Ford presentó oficialmente su nuevo SUV eléctrico hace menos de tres meses. En su puesta de largo no fueron pocas las críticas que llegaron hacia la marca por diversos motivos. El primero y más importante: el uso del nombre de un coche mítico para la marca, el Capri. También le llovieron ‘peros’ sobre su diseño, el cual a algunos no terminó por gustarle demasiado. Sea como fuere, este es un modelo que promete ser todo un importante impulsor de la electrificación para la marca en Europa.
Como bien es conocido, el Ford Capri basa su lenguaje de diseño en el mítico coupé que se vendió en Europa entre el año 1968 y el 1986 dividido en tres generaciones. No obstante, el nuevo eléctrico abandona su condición de vehículo de tres puertas y lo hace reconvirtiéndose en un SUV de línea coupé y aspecto realmente llamativo.
Ford inicia la producción del Capri
Pese al tiempo que la marca se tuvo que tomar para fabricar en serie el Explorer (alrededor de un año), por diversos motivos, con el Capri no ha sido así, pues la marca ha anunciado de manera oficial el inicio de su producción en serie. Esta labor se llevará a cabo en la planta alemana de Colonia, donde históricamente se ha venido fabricando el Ford Fiesta desde su primera generación.
“Este es un hito importante para la planta de Colonia y sus empleados en estos tiempos difíciles para toda la industria”, afirmó el jefe del comité de empresa, Benjamin Gruschka. Al igual que sucede con el Explorer, el Capri es un modelo eléctrico diseñado por y para los gustos de los clientes europeos. Esto quiere decir que ninguno de estos dos SUV eléctricos se comercializarán fuera de las fronteras del Viejo Continente, al menos en un medio o largo plazo.
Con todo ello, el nuevo Ford Capri iniciará sus entregas en España a partir de las últimas semanas del presente 2024 o inicios del próximo 2025. Su precio de partida ya es conocido y comenzará en 48.093 euros (incluyendo un descuento promocional) en nuestro país junto a la variante más accesible, de tracción trasera. La variante más equipada, por su parte, partirá de los 51.114 euros, también incluyendo una promoción vigente dentro de la marca.
Recordemos que el Ford Capri se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Sobre esta se acomoda una batería de 77 kWh o 79 kWh de capacidad, la cual es capaz de homologar hasta 627 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos, según el ciclo WLTP. Cuenta también con dos opciones de potencia: 286 o 340 CV, así como la posibilidad de escoger entre tracción trasera o total. En función de estos datos, la autonomía eléctrica del vehículo aumentará o disminuirá convenientemente.