La compañía china BYD ha conseguido convertirse en una de las más conocidas del mundo en el sector de los coches eléctricos. Su amplia gama de modelos, especialmente en China, lo han posicionado entre las más exitosas del planeta, batiéndose en duelo con Tesla. Por ello, la cúpula de BYD ya piensa en incrementar su gama de vehículos, centrándose, por supuesto, en una familia cero emisiones y, cómo no, en los SUV.
Desde la central acaban de hacer públicas las primeras imágenes en formato teaser de su próximo SUV eléctrico. Dichas imágenes son realmente esclarecedoras, ya que dejan poco margen a la imaginación. La ilustración en formato de dibujo también ha abre la puerta a ciertos comentarios sobre su similitud con algún modelo italiano con la firma de un toro. Y es que esto también tiene una justificación lógica.
El ‘Lamborghini’ eléctrico de BYD
Son muchas las voces que han calificado este futuro SUV eléctrico como el Lamborghini chino. Y es que BYD fichó recientemente al ex diseñador jefe de marcas como Audi o Lamborghini, Wolfgang Egger, del Grupo Volkswagen, quien ha puesto cara a este futuro BYD Sea Lion 07. Este nuevo SUV eléctrico pertenecerá a la serie Ocean y será presentado oficialmente el próximo día 17 de noviembre durante el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, en China.
La mayoría de personas han visto en el nuevo BYD Sea Lion 07 múltiples similitudes con el presentado recientemente Lamborghini Lanzante, el primer modelo eléctrico de la compañía italiana. Sus facciones frontales con líneas rectas y muy agresivas han sido las que más han llamado la atención frente al italiano. Sus faros delanteros, finos y estilizados, también guardan una seria similitud entre ambos.
Mirando el perfil del BYD Sea Lion 07, la marca ha querido hacer un vehículo de estética deportiva, presentando una zona superior acristalada de pequeño volumen y una caída del techo tipo coupé. En todos los bajos del coche se instalará la ya clásica decoración en plástico negro para emular esa imagen aventurera tan clásica en los SUV.
La trasera, por su parte, incorpora unos grupos ópticos en forma de gota unidos por la línea LED central que cruza todo el ancho del coche. En el centro del mismo se sitúa el nombre de la compañía. Finalmente, el bajo parachoques estará formado principalmente por un difusor de grandes dimensiones.
Por el momento, no se conocen detalles explícitos sobre su mecánica totalmente eléctrica, esto es algo para lo que habrá que esperar aún a su presentación oficial dentro de unos días. Por dimensiones, según afirman desde CarNewsChina, será realmente cercano al Tesla Model Y, lo que lo hace presentarse como todo un rival para el SUV eléctrico norteamericano.
Como decimos, aún la información es significativamente escasa, pues tampoco se sabe si llegará al mercado europeo junto a otros modelos que la firma ya comercializa en el Viejo Continente. Lo que sí afirman desde el mencionado medio chino es que su precio debería partir desde los 190.000 yuanes (unos 25.000 euros al cambio) en su país de origen.