No todo podía salirle bien a Elon Musk, que pronto ostentará un cargo de cierta relevancia en el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, tras ser escogido como nuevo presidente del país. Y es que el Tesla Cybertruck no para de dar problemas.
Si bien durante sus primeros pasos en las carreteras norteamericanas ya se pudieron detectar fallos de fábrica variopintos, poco a poco también van surgiendo problemas que enfadan todavía más a los propietarios.
Una verdad a medias
Unos compradores responsables de las buenas ventas cosechadas por el pick-up eléctrico, que llegó a ser el más vendido de la categoría, pero en realidad estas cifras hay que cogerlas con pinzas.
No se pueden negar las matriculaciones, pero hay que destacar que el Tesla Cybertruck se empezó a entregar con algo de retraso, y las unidades han ido saliendo con 'cuentagotas' de las instalaciones del fabricante.
Es decir, que Tesla ha ido manejando a su antojo las entregas de un automóvil para el que había miles de reservas previas incluso a la muestra del modelo de producción en serie.
Lo que significa que la marca partía con ventaja con estas reservas, pues los clientes ya estaban cerrados. Los problemas van llegando conforme se van terminando de entregar estas compras anticipadas, y toca buscar nuevos clientes.
La demanda no es la que se esperaba
De hecho, se han tenido que apresurar a homologar el Tesla Cybertruck en China, seguramente ante una falta evidente de demanda, que podría estar causada también por los problemas que ha ido mostrando el vehículo en estos meses.
Lo último, y de lo que la marca habría dado cuenta, es un fallo en el paquete de baterías, que identifican como un problema de "abolladuras en las celdas", motivo por el que algunas unidades tendrían que volver a la fábrica para reemplazar el componente o buscar otra solución efectiva.