Hace unos meses, la compañía oriental publicó una primera imagen del modelo que presentarían más adelante. Finalmente, ese día ha llegado y Baojun presenta el Yep. Un modelo que hará su debut en público en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai 2023, en el mes de abril, y llegará al mercado chino poco después, en mayo de 2023.
En el último adelanto de la compañía, la marca china lo presentó en forma de prototipo y bajo el nombre de Kiwi, sin embargo, esto podría cambiar radicalmente con el modelo de producción. En el mencionado prototipo se podía leer con claridad la palabra “Kiwi” en su calandra delantera, algo que ha desaparecido por completo; ahora luce el logotipo de la compañía. Según apuntan desde CarNewsChina, el modelo finalmente tomará el nombre de Yep.
Estéticamente destaca por sus cortas dimensiones, muy similares a las del Suzuki Jimny de batalla corta (recientemente han presentado una alternativa con cinco puertas). Las cotas exactas del Baojun Yep son las siguientes: 3.381 mm de largo, 1.685 mm de ancho y 1.721 mm de alto. En términos generales, es algo más corto que el modelo de Suzuki (214 mm, concretamente) y casi idéntico en altura y anchura.
En su exterior se ven representadas ciertas atribuciones al sector del off-road, como una altura libre al suelo considerable, unos pasos de ruedas ensanchados, unas protecciones de plástico negro alrededor de todos los bajos o unas barras de techo. Sin embargo, todo ello podría apuntar a mero atrezzo debido a una mecánica escueta en prestaciones y que apunta más a la de un vehículo dedicado para terrenos urbanos.
Por ahora, la marca china no ha publicado datos referentes a sus especificaciones mecánicas. Sin embargo, documentos filtrados del Ministerio de Industria y Tecnología de China sí han hecho referencia a ello. El Baojun Yep contará con un motor eléctrico de 70 CV y 140 Nm de par máximo, que enviará toda su potencia al eje trasero. Alternativamente, más adelante se espera la llegada de una versión más potente y con unas capacidades más extendidas. Esta debería contar con una tracción total gracias a la incorporación de dos motores eléctricos y una batería con mayor capacidad que le otorgaría alrededor de 300 kilómetros de autonomía eléctrica.
A día de hoy todavía son muchos los datos que Baojun se guarda sobre el Yep, algo que debería quedar totalmente al descubierto en el próximo evento del motor celebrado en Shanghai. Baojun es una submarca perteneciente a la empresa conjunta de SAIC-GM-Wulling. Wulling, por su parte, es la responsable del aclamado Wulling Mini EV, un modelo que se posiciona entre los más vendidos en todo el mercado chino. Gracias a la influencia de esta marca, el Baojun Yep podría presentar un elevado interés por parte de los clientes, además del apoyo de SAIC y GM, dos compañías punteras en sus propios segmentos.