Pininfarina ha querido rendir homenaje a su fundador, Battista Farina, rebautizando a su modelo PF0, un deportivo eléctrico que será presentado el próximo marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. La firma italiana de coches de lujo también ha adelantado algunos detalles de lo que parece que terminará convirtiéndose en uno de los modelos emblemáticos de su gama.
El fabricante croata Rimac ha desarrollado los cuatro motores eléctricos del Battista, que alcanzan una potencia de 1.400 kW (1.900 CV) y un par máximo de 2.300 Nm. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos, y podría llegar a una velocidad máxima de 400 km/h. Además, podría superar unos 450 kilómetros de autonomía y su batería tiene un sistema capaz de recuperar el 80% de la carga en 40 minutos.
Starting with #PF0 in 2020, ‘#PURA’ will ensure that Automobili Pininfarina cars match purity in design with energizing performance derived from optimized aerodynamics, ground-breaking engineering solutions and the extreme, yet manageable, power that electrification offers. pic.twitter.com/NIp3CfoRrd
— Automobili Pininfarina (@automobiliPinin) 28 de noviembre de 2018
La marca italiana ha detallado que se producirán 150 unidades, de las cuáles repartirá 50 en EEUU, 50 en mercados asiáticos y otras tantas en Europa. Cada coche tendrá un precio de entre 1,7 y 2,2 millones de euros.
El Battista se fabricará a partir de 2020 en la planta que la compañía tiene a las afueras de Turín, al norte de Italia. Sin embargo, el desarrollo del deportivo completamente eléctrico se está coordinando desde la nueva sede de la firma en Múnich, Alemania. De hecho, Michael Perschke, gerente de Pininfarina, fue el encargado de dar un anticipo del futuro modelo el pasado verano.
Entre los próximos lanzamientos de la firma se encuentra el PF1, un SUV eléctrico que también saldrá a la venta en 2020. Para el desarrollo de este vehículo, Pininfarina se ha asociado con el fabricante californiano Rivian, que ha facilitado la tecnología de su plataforma “skateboard” para comenzar a construir otras 150 unidades.