El Bentley Bentayga Hybrid se actualiza levemente su mecánica híbrida enchufable para hacerla más práctica y utilizable en el día a día. Hasta ahora, la alternativa electrificada se presentaba exclusivamente en el modelo de acceso a la gama, sin embargo, con esta leve puesta a punto también pasará a ofertarse sobre las variantes S y Azure, las destinadas a un público que busca deportividad o lujo, respectivamente. Esto supone que el 50% de la gama de la compañía británica ahora está electrificada.
En términos generales estéticos, el Bentley Bentayga 2023 no cambia, ya que esta actualización se ha concretado para las mecánicas de ambas variantes enfocadas al lujo o a la deportividad, aunque cada una de ellas posee su propio sello exterior. El Bentley Bentayga Hybrid Azure 2023 viene respaldado por unas nuevas llantas de 22 pulgadas y una decoración cromada específica para los parachoques. En el interior ahora incluye una iluminación ambiental específica, volante con calefacción y el llamado "paquete confort", el cual inserta asientos delanteros con calefacción y ventilación, así como regulaciones electrónicas de 22 posiciones.
El Bentley Bentayga Hybrid S 2023, por su parte, un modelo más enfocado en la deportividad, incluye un nuevo sistema de escape deportivo, cuyo sonido se puede derivar al interior de la cabina, y también acoge la especificación estética "Blackline", la cual inserta metal pulido en varios lugares de su exterior, así como otros detalles en negro brillante, como los retrovisores, las puertas, los umbrales de estas, marcos de los faros y parrilla frontal. También hace uso de unas nuevas llantas de 22 pulgadas en negro, plata o metal pulido; adicionalmente cuenta con un alerón integrado sobre la luna trasera, tubos de escape en acabado negro y faros oscurecidos.
Aunque ambas variantes compartan mecánica híbrida, cada uno de estos acabados pondrán su propio sello al cliente interesado. El Azure ahora cuenta con un chasis un 15% más rígido, esto permite un ajuste "más dinámico" para el sistema de control electrónico de estabilidad, según afirman desde la propia compañía. Además de esto, esta misma versión incluye retoques derivados en una mayor comodidad y refinamiento interior, ya que aseguran que ahora el Bentayga Azure es entre un 4% y un 26% más silencioso que sus rivales directos.
Tanto el Bentayga Azure como el Bentayga S hacían uso hasta ahora del bloque motor V8 de 4.0 litros, el cual ha sido sustituido por el V6 TFSI de 3.0 litros. Dicho motor se apoya en un sistema eléctrico que consta de un motor y una batería de 18 kWh de capacidad. Este esquema ahora ofrece un 6% de potencia adicional y un 15% de par extra. En total la mecánica eléctrica cuenta con 136 CV y 400 Nm de par máximo. Adicionalmente, la revisión de su paquete eléctrico ha hecho que el modelo obtenga 3 kilómetros adicionales de autonomía, lo que lo sitúa en 44 kilómetros de recorrido, según la homologación WLTP, y una potencia total de 456 CV, lo que hace que el SUV de lujo pueda pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Tanto el Bentley Bentayga Hybrid S como el Bentley Bentayga Hybrid Azure llegarán a los concesionarios europeos (incluido España) a partir del primer trimestre de 2023 a un precio aún por determinar. En los próximos años llegarán nuevas alternativas electrificadas a la gama de Bentley, ya que su objetivo es presentar una familia de modelos enteramente "eco" hasta la llegada de su primer modelo 100% eléctrico, el cual será desvelado a finales de 2025 y su comercialización se iniciará a comienzos de 2026.