El Bentley Flying Spur es una de las berlinas más lujosas del mundo, mano a mano con las de Rolls-Royce, y está a punto de dar un salto importante en cuanto a prestaciones gracias a un V8 híbrido. No será la primera vez que tendrá una versión híbrida enchufable, pero esta vez da un salto muy importante en todos los aspectos.
La próxima evolución del Bentley Flying Spur tendrá el nuevo sistema híbrido enchufable 'Ultra Performance Hybrid' de la marca británica, el mismo propulsor que ha estrenado recientemente el nuevo Continental GT Speed.
Hablamos de un sistema híbrido enchufable con 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par, una auténtica barbaridad, gracias a la combinación de un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros junto a un potente pero compacto motor eléctrico.
Este versión híbrida convertirá al nuevo Flying Spur en el coche de cuatro puertas más potente y eficiente de los 105 años de historia de Bentley, un auténtico hito para la marca de Crewe. El nuevo Flying Spur sustituirá al modelo actual, que se lanzó en 2019.
El nuevo sistema ofrece casi 150 CV más que el motor W12 del actual Flying Spur Speed, con un par motor adicional de 100 Nm. Todo ello combinado con un menor consumo de combustible. Además, gracias a la combinación del motor V8 y la alimentación eléctrica, los ingenieros de Bentley han conseguido mejorar la potencia y el par motor en toda la gama de revoluciones.
Aunque en este tipo de coches se valora el silencio, también se ha invertido una importante cantidad de esfuerzo en la sonoridad del tubo de escape, acentuando la calidad del sonido transversal sin el uso de mejoras electrónicas artificiales.
Recordemos que el Flying Spur Hybrid de la generación todavía actual tiene un motor V6 de 2.9 litros que, junto con el motor eléctrico, entrega 544 CV de potencia y 750 Nm de par. Cifras ya de por sí espectaculares, pero que quedan totalmente eclipsadas con esta nueva generación, que confiará en un poderosísimo V8 como motor principal.
Decíamos que no sólo será el Bentley de cuatro puertas más potente de la historia, también el más eficiente. La batería de alta tensión le permitirá circular hasta 72 kilómetros en modo eléctrico, para mayor silencio todavía y cero emisiones de CO2. Entre la gasolina y la electricidad, tendrá una autonomía total superior a 800 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP.
De momento no se conocen más detalles sobre el nuevo Flying Spur, que se anunciarán "a su debido tiempo" según ha comunicado la marca.