No hace falta decir que Tesla ha revolucionado no sólo el mercado de coches eléctricos, también ha sacudido toda la industria del motor. Gracias a los americanos, el mundo está cambiando su forma de moverse. Con apenas cuatro coches en el mercado han sabido modificar el comportamiento de millones de conductores, pero esa sólo es una parte de un ambicioso plan marcado por Elon Musk. El coche que realmente va a cambiarlo todo, al menos así se espera, será el Tesla Model 2. Todavía queda para verlo oficialmente, pero hoy sabemos un poco más sobre él.
Hay que tener en cuenta que no hablamos de un coche de pronto lanzamiento, más bien todo lo contrario. Tesla hizo oficial su llegada en la primavera de este mismo año. Eso quiere decir que, siguiendo los ritmos habituales de la compañía, todavía podríamos tardar algunos años en verlo llegar a las carreteras. En cierto modo los americanos no tienen prisa. Saben que tienen el mercado eléctrico cogido por la mano y que cuando su esperado Model 2 llegue al mercado arrasará en ventas. Lo hará si realmente llega con un suculento precio de 25.000 dólares.
Otra de sus claves será el diseño. Si echamos un vistazo a la alineación principal de Tesla vemos que todos sus coches guardan cierto parecido entre sí. Detalles que establecen una filosofía de diseño que recientemente ha sido modificada con la aparición del nuevo Tesla Model 3. Todos suponíamos que el Model 2 iba a mantener esa línea estética, pero, según la última biografía de Elon Musk, el compacto podría romper todas las reglas y buscar un enfoque diferente. Ahora la gran pregunta es, ¿a qué se parecerá?
Walter Isaacson, un famoso biógrafo, ha compartido parte de la vida de Musk durante los últimos años y está a punto de publicar su biografía autorizada. Como suele ocurrir en estos casos, el adelanto del libro está desvelando algunos interesantes secretos con la intención de animar las ventas. Tal y como recoge Axios, el proyecto del coche de 25.000 euros de Tesla nos reserva ciertas sorpresas. Una de ellas será el diseño que, según la biografía, tendrá “un toque futurista como el del Tesla Cybertruck”. El propio Musk ha aprobado los bocetos y en sus propias palabras, "cuando uno de estos llegue a la vuelta de la esquina, la gente pensará que está viendo algo del futuro".
Hasta la fecha hemos escuchado muchos rumores sobre el Model 2. De hecho, hemos llegado a ver varias supuestas unidades de pruebas circulando por la carretera. Las primeras fotos espía desmontan la nueva teoría. Su apariencia no puede ser más normal, muy en la línea estética actual de la casa. Puede que los planes hayan cambiado o que Tesla esté jugando con la información que llega al mundo. Los americanos son expertos en estas cuestiones y saben que todo rumor, bueno o malo, es visibilidad para ellos. Lo que sí sabemos es que el proyecto está en marcha. Avanza lentamente, pero llegará antes de acabar la década.