Por todos es sabido que BMW pondrá en circulación su llamada plataforma Neue Klasse para coches eléctricos en 2025 de la mano de modelos como el nuevo i3 (versión eléctrica del Serie 3) y la segunda generación del iX3, uno de sus SUV más queridos. Pero, ¿qué pasará después? Una vez se estrenen estos dos vehículos no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los siguientes lanzamientos de la marca alemana. No obstante, un último informe ha podido detallar la hoja de ruta para las siguientes presentaciones.
Según una publicación en el foro especializado Bimmerpost por parte de uno de sus usuarios más conocidos, la gama de eléctricos de BMW crecerá significativamente una vez superado el año 2025. Después del lanzamiento de los dos vehículos ya mencionados llegarán novedades destacadas con las que hará frente a un sector muy competitivo.
Próximos lanzamientos de BMW
La mencionada publicación hace mención de los próximos BMW i3 e iX3, los cuales, afirma, estarán disponibles en versiones 40, 40xDrive, 50, 50xDrive y M60 xDrive. Una vez hagan aparición estos dos vehículos, la compañía pondrá en el mercado la primera generación del llamado BMW iX4, aunque este únicamente llegará con versiones de tracción total xDrive (40xDrive, 50xDrive y M60 xDrive). Posteriormente, el plan publicado incluye por primera vez una variante 100% eléctrica del X5 bajo el nombre de iX5. Este último se ofrecerá únicamente con alternativas 50xDrive y M70 xDrive.
Según los planes, el BMW iX3 comenzará su producción en el mes de julio de 2025 y estará vivo hasta el mes de octubre de 2033. A medio plazo, recibirá algunas actualizaciones en varios frentes. La publicación hace mención a que este SUV eléctrico incorporará características hasta ahora no vistas en otros modelos, como la nueva interfaz BMW Panoramic Vision. Sin embargo, suena notablemente extraño que la marca no inaugure esta particularidad en el i3 que llegará antes, por lo que esta información habrá que tomarla con pinzas.
La publicación también informó de que el actual BMW X6 dejará de producirse antes de lo previsto, concretamente en diciembre de 2027, cuando los pronósticos de la marca hablaban de marzo de 2028. Por otro lado, el próximo M5, que se espera que cuente con una mecánica híbrida enchufable, llegará en 2024 y permanecerá vivo hasta el mes de febrero de 2031. Por último, la recién llegada generación del BMW i7 contará con una primera actualización en julio de 2026.
Pese al movimiento de modelos eléctricos que se espera para los próximos años en BMW, son muchas las ausencias destacadas en dicho informe, tales como una posible variante eléctrica del BMW Serie 1 o de modelos más picantes, como el BMW M3, por ejemplo. Sin embargo, si seguimos la línea de lanzamientos ya planificada y anunciada por la compañía, es posible que la próxima generación del mencionado M3 llegue con dos alternativas mecánicas: térmica y eléctrica.