El BMW i4 ha sabido posicionarse como uno de los eléctricos de referencia dentro del catálogo de la marca alemana. Sin embargo, desde la compañía de Múnich creen que es la hora de ponerlo al día de la mano de su variante de combustión. Con estos cambios, desde BMW esperan seguir contando con uno de los modelos más mirados del sector y que mejores referencias posee, especialmente en términos dinámicos.
Una estética reconocible para el BMW i4
El nuevo BMW i4 cuenta ahora con un frontal levemente rediseñado. Su calandra totalmente carenada cuenta ahora con un nuevo patrón decorativo en su interior. Esta se encuentra enmarcada por un perfil acabado en cromo mate o en negro brillo, según elección del cliente. Además, también han cambiado notablemente sus faros delanteros, los cuales cuentan ahora con unas nuevas luces diurnas LED.
En términos decorativos para su carrocería, la marca también ha incluido nuevos colores exteriores. Entre los ya conocidos, ahora se meten los New Cape York Metalizado y el Fire Red Metalizado. Lo mismo sucede con las llantas, las cuales ahora cuentan con un nuevo diseño más llamativo, pero también más aerodinámico, de 19 o 20 pulgadas.
La trasera, por su parte, incorpora unos nuevos grupos ópticos con firma lumínica Laserlight diurna muy similar a la estrenada en el radical BMW M4 CSL. El resto de elementos que componen esta zona continúan con la misma disposición. La zona inferior del parachoques y el difusor sí han sido tratados para contar ahora con una nueva decoración en negro brillante.
Mejoras tecnológicas para el interior
La misma continuidad estética del exterior también se abre hueco en el habitáculo. BMW ha incorporado un nuevo diseño para el volante poligonal. El apartado digital se compone de la ya conocida BMW Curved Display que incluye la instrumentación, así como el panel de información y entretenimiento central. Esta, por supuesto, con la última actualización de software disponible.
También sus molduras interiores decorativas han sido retocadas para ofrecer ahora un nuevo diseño en combinación con nuevas tapicerías con materiales textiles, tanto para asientos como para el resto de paneles. Además de esto, ahora incluye de serie los siguientes asistentes: control de crucero adaptativo, información de límite de velocidad, sistema de precolisión frontal con freno de emergencia y aviso por cambio de carril.
Nuevas versiones mecánicas en el BMW i4
El BMW i4 cuenta ahora con un total de cuatro opciones mecánicas dentro de su catálogo. Como modelo de acceso se encuentra el ya habitual eDrive35 con tracción trasera, 286 CV y una autonomía de hasta 500 kilómetros. Un paso por encima está el eDrive40, también tracción trasera, una potencia de 340 CV y hasta 600 kilómetros de autonomía. Esta última es la variante más capaz en términos de rango.
Por encima de esta se encuentra la novedad de este restyling: la xDrive40. Por primera vez la motorización intermedia ofrece tracción total mediante uso de doble motor eléctrico. Su potencia es de 401 CV y obtiene una autonomía de hasta 548 kilómetros. Como cabeza de lista continúa la variante M50 xDrive ya conocida, con sus 544 CV y 522 kilómetros de autonomía.
Su producción dará comienzo en las próximas semanas, por lo que todo apunta a que será durante el último trimestre del presente 2024 cuando comiencen a darse las primeras entregas a clientes.