El nuevo BMW i5 M60 xDrive recibe piezas exclusivas de BMW M Performance

Las piezas BMW M Performance llegarán también al i5 eléctrico para dotarlo de un diseño más deportivo, más exclusivo e incluso mejorar sus cualidades dinámicas.

El M60 xDrive es la única versión del i5 que puede recibir las 'chucherías' del M Performance.
El M60 xDrive es la única versión del i5 que puede recibir las 'chucherías' del M Performance.
10/08/2023 12:25
Actualizado a 10/08/2023 12:25

Los BMW siempre han destacado por sus cualidades dinámicas, con un punto más deportivo que sus rivales de Audi y Mercedes, algo que, indudablemente, se refleja también en los gustos de sus clientes. Algunos buscan un toque todavía más deportivo y, antes de llevar el coche a preparadores ajenos, la propia BMW tiene un interesante catálogo de piezas BMW M Performance. Y el nuevo i5 eléctrico no iba a ser menos.

La octava generación del BMW Serie 5 ha traído consigo el primer Serie 5 totalmente eléctrico de la historia, llamado BMW i5. Una berlina eléctrica que, en su versión más potente, el i5 M60 xDrive, tiene 601 CV de potencia gracias a sus dos motores eléctricos. Esta no es la versión con más autonomía, sino la que ofrece mejores prestaciones y, por tanto, la preferida por una legión de seguidores de la marca. Es también la versión del i5 que podrá recibir piezas de BMW M Performance.

bmw-i5-m60-m-performance-parts-splitter
El splitter delantero son realmente 4 piezas separadas de fibra de carbono.

Las piezas BMW M Performance tienen como objetivo ofrecer un aspecto más deportivo, tanto por fuera como por dentro, aunque también hay piezas destinadas a las mejoras dinámicas. Más deportivo y también más exclusivo, pues buena parte del catálogo se compone de piezas hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Se han desarrollado dos nuevos paquetes exteriores para el nuevo i5 y el nuevo Serie 5 en sus versiones híbridas enchufables y de combustión. Son los denominados M Sports Package y M Sports Package Pro. Dependiendo del paquete elegido, el i5 puede tener un splitter delantero de cuatro piezas hecho en fibra de carbono M Performance Carbon Pro, un difusor trasero de tres segmentos hecho de fibra de aramida (Kevlar) y un discreto, pero distintivo alerón trasero de fibra de carbono M Performance Carbon Pro. Opcionalmente, también se puede añadir un alerón trasero M Performance imprimado.

bmw-i5-m60-m-performance-parts-03
Los faldones laterales están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.

También se pueden elegir de fibra de carbono los faldones laterales, que aportan más profundidad visual al lateral del vehículo, así como las carcasas de los retrovisores. Es posible, incluso, personalizar la cubierta de la antena, que está hecha de plástico reforzado con fibra de aramida. La fibra de aramida tiene una apariencia similar a la fibra de carbono, pero posee una alta permeabilidad electromagnética, por lo que no afecta al funcionamiento de la antena.

A nivel estético, es posible elegir también unas nuevas franjas decorativas M Performance en color negro Frozen Black, que enfatizan las líneas del vehículo. Las franjas decorativas impresas digitalmente son de color antracita mate y cuentan con las letras M Performance. También se pueden elegir unas láminas para los faldones laterales, debajo de las puertas, que consisten en una línea curva en gris mate y aportan un interesante contraste cuando se equipan los faldones laterales negros. 

bmw-i5-m60-m-performance-parts-04
Estéticamente, se pueden poner franjas grises y láminas negras en la parte inferior.

Para el interior, se pueden elegir unas placas para el umbral de las puertas hechas en fibra de carbono, aunque también están disponibles en aluminio. Las alfombrillas M Performance tienen ribetes de cuero (sintético), costuras decorativas en color de contraste y la inscripción M Performance bordada en la tela. Y, aunque la llave se usará poco en este coche (equipa función de arranque y entrada sin llave), también hay como opcional una funda para la llave hecha de cuero napa de alta calidad.

Lógicamente, no podían faltar nuevos diseños de llantas, una de las cosas que más puede cambiar la apariencia de un coche. La gama de llantas M Performance para los i5 y Serie 5 incluye hasta cuatro nuevos diseños de llantas con tamaños entre 19 y 21 pulgadas, en acabado M Bicolor Jet Black brillante o M Frozen Midnight Grey.

bmw-i5-m60-m-performance-parts-05
Los frenos M Performance sólo se pueden combinar con las llantas de 21".

Opcionalmente, también existe un sistema de frenos más potente, cuyo tamaño hace que solamente esté disponible con las llantas más grandes. El sistema de frenos M Performance utiliza discos más grandes, ventilados y perforados, con mayor resistencia a la fatiga. Los discos son mordidos por unas pinzas de aluminio, pintadas en color rojo, de seis pistones en el eje delantero y pinzas de un pistón en la parte trasera. 

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas