BMW está a punto de dar uno de los grandes saltos de su historia reciente. El próximo 2025 será cuando la compañía bávara muestre al mundo la que será su nueva tecnología de coches eléctricos. Estos serán bautizados como ‘Neue Klasse’ e incorporarán elementos totalmente nuevos al modelo, como un exterior con un lenguaje de diseño propio y un habitáculo rompedor y con líneas totalmente renovadas.
El exterior con el que contarán estos coches eléctricos ya se presentó de la mano de los Neue Klasse Concept, dos vehículos en forma de sedán y SUV que vendrán a posicionarse como los nuevos i3 e iX3, respectivamente. Y aunque ya se conoce cómo serán por fuera, aún estaba en incógnita cómo serán por dentro. Hasta ahora.
BMW muestra por primera vez el interior definitivo de sus Neue Klasse
Según han publicado de forma oficial desde BMW, la compañía mostrará como será el tecnológico interior de sus Neue Klasse durante el CES de Las Vegas, a comienzos de enero. Esta nuevo sistema estará bautizado como BMW Panoramic iDrive y definirá la experiencia a bordo de estos modelos ‘cero emisiones’.
Sin embargo, antes de que este evento tenga lugar, el propio director de Diseño del Grupo BMW, Adrian Van Hooydonk, ha publicado en su perfil oficial de Instagram un pequeño vídeo en el que quedan claras cuáles serán las particularidades de este nuevo sistema de información y entretenimiento a bordo.
El nuevo sistema estará protagonizado por una gran pantalla central sobre el salpicadero. Esta contará con todas las funciones de información, confort y entretenimiento a bordo. Aún no se ha publicado su tamaño concreto aunque bien se podría esperar una diagonal de unos 15 pulgadas, aproximadamente. Por todo ello, queda claro que BMW prescindirá de la práctica totalidad de botones físicos a bordo. Esto no es algo nuevo, pues ya se anunció hace un par de años que sucedería.
En los brazos del volante también se eliminarán dichos botones físicos, pero en favor de unas minúsculas pantallas que harán las veces de lo mismo, aunque con más capacidad de personalización. No habrá una instrumentación como tal, sino que BMW introducirá un nuevo panel ultra panorámico que cruzará todo el ancho del salpicadero. En este se podrá leer tanto los datos de conducción real, como otros puntos aún por desvelar.
Todo este sistema contará con una profunda capacidad de personalización, tanto de comandos como de la información que en estos se refleje. Para conocer todos los detalles aún habrá que esperar algo más de una semana, mientras que el primer Neue Klasse que llegará al mercado no será presentado hasta mediados del 2025.
El primer Neue Klasse será la segunda generación del iX3, un SUV eléctrico de tamaño medio. Este se sabe que contará con una profunda tecnología en cuanto a autonomía, potencia y dinámica. Unos meses más tarde será presentado el nuevo i3, un sedán eléctrico que servirá como alternativa al actual BMW Serie 3 con motor de combustión.