BMW acaba de confirmar los precios para las versiones híbridas enchufables de su monovolumen compacto, el BMW Serie 2 Active Tourer, lo que lo termina de encajar en un segmento casi único en el mercado, el de los monovolúmenes híbridos enchufables, donde tan sólo milita el Mercedes Clase B, rival antológico del modelo de BMW.
Tal y como ha especificado la división española de BMW, el Serie 2 Active Tourer tendrá dos versiones híbridas enchufables entre las que elegir, denominadas 225e xDrive y 230e xDrive, y que partirán en su especificación más asequible de 47.050 y 50.100 euros, respectivamente. A estos precios se podrá descontar las ayudas que brinda el Plan Moves III a la postre de la compra.
Las dos versiones confirmadas para España toman el mismo propulsor de gasolina como punto de partida, así como el esquema eléctrico, centrándose las diferencias entre ambas variantes en el apartado del software. El bloque es un tres cilindros turboalimentado que rinde 136 CV en el caso del 225e y 150 CV 230e.
El motor eléctrico está situado sobre el eje trasero en las dos opciones, lo que trasnmite la potencia a las ruedas de este eje, convirtiéndolo en un modelo de tracción total (de ahí el 'xDrive' en su denominación). En el 225e está configurado para rendir 109 CV, mientras que en el 230e hace lo propio con 177 CV, lo que da lugar a potencias totales conjuntas de 245 CV (180 kW) y 326 CV (240 kW), respectivamente.
La batería de la que se alimenta el motor eléctrico tiene la misma capacidad en ambas versiones, 14,2 kWh. Con una carga completa de la misma, la autonomía eléctrica en base al ciclo WLTP será de 77 kilómetros, pudiendo llegar hasta los 85 en las condiciones más favorables. Gracias a esta autonomía eléctrica, ambas variantes híbridas enchufables disfrutan de la etiqueta de cero emisiones de la DGT.
En comparación con su rival más directo, el Mercedes Clase B, el modelo de BMW es ligeramente más caro, pero ofrece mejores prestaciones. La única opción híbrida enchufable del Clase B disponible en España se denomina B 250 e, y tiene un precio que arranca en 45.993 euros. El modelo de la firma de la estrella tiene una potencia de 218 CV (160 kW), y promete una autonomía con una carga completa de su batería (de 15,6 kWh de capacidad) 70 kilómetros.