Volkswagen está inmersa en un cambio sobre su gama de vehículos eléctricos, enfocándose así en vehículos más accesibles por precio, así como prácticos para el día a día. Buen ejemplo de ello será su esperado ‘súper ventas’ que llegará al mercado el próximo año 2025: el Volkswagen ID.2. Este modelo fue presentado hace alrededor de un año en forma de vehículo conceptual y ahora ya sabemos muchas cosas sobre su versión de producción, incluso que tendrá una variante deportiva firmada con las históricas siglas ‘GTI’.
De hecho, el Volkswagen ID.2 GTI Concept también se dejó ver en forma de prototipo. Este llegará al mercado unos meses más tarde que su versión más ‘lógica’, ya entrado el año 2026. Pero, ¿cómo será esta variante deportiva cuando esté a la venta? Una nueva afirmación habla de uno de sus puntos fuertes: su diversión al volante.
El ID.2 GTI será un coche eléctrico muy divertido
Ha sido en el medio Motor1 quien se ha hecho eco de unas declaraciones del propio CEO de la marca, Thomas Schäfer, durante un evento celebrado en Italia sobre la historia de los GTI.
En su intervención, Schäfer puntualizó que el ID.2 GTI tendrá una puesta a punto aún más deportiva de lo que en principio cabría imaginar. “Su suspensión y su chasis estarán a un nivel aún más alto en comparación con los modelos de gasolina que se venden hoy”. El objetivo de esto, según el CEO, es “producir un automóvil que no se limite a las prestaciones, sino que sea aún más emocionante de experimentar y conducir”.
Buena parte de estas sensaciones llegarán de la mano de un “sonido GTI electrónico”, el cual se emitirá por los altavoces interiores del coche. Esto proporcionará una experiencia que no dejará indiferente a nadie. Concretamente, Volkswagen quiere “transferir el espíritu del ADN de los GTI de gasolina a la era eléctrica”
Se espera que el Volkswagen ID.2 GTI no suponga un reemplazo para el Golf GTI (ya sea térmico o eléctrico), sino que se presentará como una alternativas más económica que el histórico compacto. En cuanto a su mecánica, todos los indicios apuntan a que existirán dos versiones del deportivo eléctrico, una más accesible con 220 CV, así como otra aún más capaz y firmada con el conocido nombre de ‘Clubsport’, la cual alcanzará los 300 CV. Todo ello en un coche del tamaño de un Volkswagen Polo actual. Es decir, la diversión podría estar más que asegurada.
Entre sus rivales más conocidos estará el ya presentado Alpine A290, la versión más capaz y deportiva del Renault 5; también contará en el otro lado del tablero con el MINI Cooper SE, así como el Lancia Ypsilon HF. Dentro del mismo Grupo Volkswagen también existirán alternativas derivadas del ID.2 GTI, como el CUPRA Raval (en su variante más prestacional).
Por ahora no se sabe el precio del que partirá el ID.2 GTI, no obstante, bien podría hacer lo propio desde unos 35.000 euros. Como referencia, desde Volkswagen siempre han prometido que el ID.2 más accesible partirá de menos de 25.000 euros.