Tesla enfrentará competencia: Rimac lanzará su robotaxi 'Verne' antes de 2025

Tesla anunció hace unos meses su intención de entrar en el sector de los taxis autónomos con su llamado ‘Robotaxi’. Ahora, la elitista Bugatti-Rimac hará lo propio con su servicio bautizado como ‘Verne’.

Rimac lanzará 'Verne' este mismo año 2024, el servicio de robotaxi autónomo.
Rimac lanzará 'Verne' este mismo año 2024, el servicio de robotaxi autónomo.
29/06/2024 09:00
Actualizado a 29/06/2024 09:00

Parece que algunas de las principales marcas del sector automovilístico están encaminadas a entrar en el particular mercado de los taxis autónomos. Esta es la conocida intención de Tesla, después de que el propio Elon Musk la anunciase recientemente. Según los últimos rumores, ya que apenas existe información oficial, este servicio se asentará sobre el nuevo vehículo autónomo que la compañía espera lanzar muy pronto. Sin embargo, esta no será la única empresa que se haga un hueco en este particular sector.

Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, acaba de anunciar que su compañía entrará de lleno en este negocio. Todavía son muchas las dudas que giran en torno a esta nueva división de la empresa. No obstante, en su comunicado oficial ya ha desvelado algunas pistas, aunque, en su totalidad, será presentada en los próximos meses. 

tesla
El Robotaxi de Tesla recibirá muy pronto un serio competidor por parte de Verne.

Primeras pistas sobre ‘Verne’, la división de Robotaxis de Rimac

Se ha bautizado como ‘Verne’, en honor al conocido e histórico escritor del siglo XIX, Julio Verne. También se sabe que esta nueva división estará dirigida por Ignazio Morello, quien anteriormente ya ejerció como director creativo de la agencia de publicidad Saatchi and Saatchi

Hasta ahora, este proyecto era conocido dentro de la propia empresa, así como como para otras firmas asociadas, como ‘Project 3 Mobility’. Parte de la tecnología que en esta se integrará han participado firmas como KIA y Hyundai. 

Se espera que este nuevo servicio comience a operar desde este mismo año en la ciudad croata de Zagreb, mientras que no será hasta mediados o finales del año 2025 cuando se expanda a otros países de Europa, como Reino Unido o Alemania. 

Según confirman desde la propia compañía, sus robotaxis serán “vehículos revolucionarios construidos sobre una plataforma completamente nueva diseñada en torno a la seguridad y a la comodidad”. Además de esto, los propios usuarios podrán controlar o personalizar el sistema multimedia del coche para así poner la música al gusto del ocupante u otros elementos dedicados al entretenimiento. Todo ello se llevará a cabo mediante una aplicación móvil específica. 

Mate Rimac cree que el próximo gran cambio en el sector de la automoción, además de la expansión absoluta de la electrificación, llegará de la mano de la movilidad. “La gente nos ve como una empresa de hipercoches. Tenemos muchas otras cosas en marcha y una visión a largo plazo. Creo que la nueva movilidad realmente supondrá un cambio en la sociedad. Al igual que los teléfonos no sólo cambiaron la industria de la telefonía. Apple no sólo alteró a Nokia, sino que cambió nuestras vidas. Creo que el próximo gran cambio que tendremos será la movilidad”. 

Rimac ya publicó hace unos meses en su cuenta oficial de Instagram, un misterioso coche que apuntaba a instalar tecnología plenamente autónoma. Este podría ser el vehículo que finalmente llegue a las calles bajo la compañía Verne. No obstante, su aspecto de coche compacto deportivo no apunta demasiado viable para este tipo de servicios. Pese a ello, quedamos a la espera de lo que puedan confirmar desde Rimac en los próximos días. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas