BYD es conocida en España por sus competitivos coches eléctricos. Modelos como el Dolphin o el Seal prometen muchos enteros para la marca en cuanto a número de matriculaciones. El primero por ser su modelo más accesible, mientras que el segundo apunta a ponerle las cosas difíciles a coches eléctricos como el Tesla Model 3 o el Polestar 2. Todo su abanico de modelos está representado en gran instancia por la practicidad y la lógica. Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que el fabricante chino estaría pensando en aumentar la familia de modelos por la zona alta con dos nuevos SUV eléctricos de lujo.
Concretamente, en una última publicación por parte del medio Automobilwoche, se habla de que la marca estaría considerando traer a Europa sus dos SUV eléctricos más portentosos y llamativos: el Yangwang U8 y el Fang Cheng Bao Bao 5. De ambos hemos podido hablar aquí en diferentes ocasiones. El primero de ellos, concretamente, incluso se ha dejado ver nadando en un estanque lleno de agua o haciendo giros de 360 grados sobre sí mismo.
BYD y sus SUV eléctricos más particulares
BYD habría visto un hueco en el mercado europeo para estos modelos, ya que se posicionarían como rivales para los Mercedes Clase G o Land Rover Defender, aunque llevados hasta el extremo en muchos de sus apartados. Desde el mencionado medio se habrían hecho eco de esta noticia después de una presentación a prensa que ha tenido lugar en la ciudad china de Shenzhen.
En un primer paso para expandir la vida de estos dos modelos en Europa, la compañía matriz expondrá tanto el Yangwang U8 como el Fang Cheng Bao Bao 5 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en los últimos días del próximo mes de febrero.
Por el momento, no han dado una fecha exacta para su llegada a Europa, sino que se han limitado a afirmar su idea de hacerlo “próximamente”. No obstante, como ya hemos afirmado, esto es una información publicada por el mencionado medio, que aún no ha sido oficializada por la propia compañía ni por la directiva de la misma.
Cuando el Yangwang U8 haga acto de presencia en Europa, su precio de partida no será especialmente barato, ya que, como referencia, en China cuenta con un precio de unos 150.000 euros al cambio. Cuenta con una mecánica híbrida enchufable formada por una batería de 49 kWh y un motor de gasolina como extensor de autonomía. Ello le proporciona un rango de más de 1.000 kilómetros.
Sus capacidades todoterreno son elevadas, pero también otras más llamativas como su posibilidad de flotar en el agua durante unos 30 minutos, a pesar de pesar nada menos que 3,5 toneladas. El Fang Cheng Bao Bao 5, por su parte, también es un híbrido enchufable, aunque mucho más barato que su compañero. En China parte de un precio de unos 40.000 euros al cambio.
BYD quiere que 2024 sea un nuevo año de récords para ellos, ya que espera, por fin, poder superar a Tesla en cuanto a venta de coches eléctricos. El pasado 2023 consiguieron este hito en el último trimestre, aunque en el cómputo anual se quedaron cortos pese a sus más de 1,6 millones de eléctricos matriculados.