BYD se encuentra actualmente en una etapa dorada. Todo lo que está lanzando en Europa está funcionando. Tanto es así que algunos de sus modelos eléctricos más competitivos ocupan escalones en el ranking de los ‘top ventas’ en España. Uno de ellos es el BYD Atto 3, el SUV más exitoso de la compañía china y que lleva entre nosotros desde su llegada a Europa.
Ahora, la marca oriental ha tenido a bien actualizar al modelo en todos sus aspectos principales: diseño, tecnología y mecánica. El objetivo es seguir siendo uno de los modelos más competitivos y recomendables del mercado.

BYD pone al día al SUV estrella de su gama
Principalmente, lo que más llama la atención del BYD Atto 3 es su renovada estética. El SUV eléctrico chino recibe una puesta al día en su imagen, incorporando ahora un frontal más acorde con el lenguaje de diseño de la marca. Aunque estos cambios han sido muy sutiles, lo cierto es que sí son notorios a simple vista.
Además, también incorpora novedades como unos embellecedores en color negro para toda la carrocería, la supresión del eslogan “Build Your Dreams” del portón del maletero, un pilar D acabado en negro brillante, nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y unas ventanillas traseras tintadas. Como elemento decorativo extra, la marca también ofrece ahora un nuevo color Negro Cosmos Black para la carrocería. Esta opción se suma a los ya existentes Skiing white, Surfing blue y Climbing grey.

Donde no cambia es en sus cotas. El BYD Atto 3 2025 cuenta con las siguientes medidas: 4.455 mm de longitud, 1.875 mm de anchura y 1.615 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.720 mm.
Un interior continuista pero más tecnológico que nunca
El diseño en su interior tampoco ha obtenido grandes novedades. Concretamente, la compañía china ha trabajado más en dotar al modelo de unos acabados y materiales mejorados con respecto a lo que ya existía. Ahora, el cliente interesado por este modelo podrá escoger entre una decoración en color negro y gris o una en azul y gris (esta última ya estaba disponible).
En términos generales, el BYD Atto 3 sigue cimentándose en dos acabados: Confort y Design. En ambos casos, el nivel de equipamiento es bastante generoso. Desde la versión de acceso se incluyen elementos como los asientos calefactados con regulación electrónica, pantalla táctil rotatoria de 12,8 pulgadas o diferentes asistentes a la conducción.
En el caso del más equipado, a todo esto añade ventilación en los asientos delanteros, portón del maletero eléctrico, iluminación ambiental y sustituye la pantalla central por otra de 15,6 pulgadas más generosa. En todo caso mantiene la buena habitabilidad interior y un maletero de 440 litros de volumen mínimo.

Mecánica y precios del BYD Atto 3 2025 en España
El BYD Atto 3 ofrece una mecánica formada por un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de par máximo y una batería de 60,4 kWh de capacidad. Esto proporciona una autonomía eléctrica de 420 kilómetros en ciclo mixto y hasta 565 kilómetros en ciclo urbano. La recarga de esta ahora se puede hacer a una potencia de hasta 110 kW en corriente continua (antes era 88 kW).
Este salto hace que el tiempo se reduzca hasta los 35 minutos (antes eran 40 minutos) para pasar del 10 al 80%. Además, su consumo medio homologado es de 15,6 kWh/100 km y es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
En España, el BYD Atto 3 2025 parte desde 38.990 euros, sin añadir ningún tipo de ayuda o descuento. El acabado Design hace lo propio desde 40.990 euros. Actualmente la marca ofrece una campaña llamada “Plan Electrifícate”. Con esta y otras promociones de BYD, su precio inicial se puede reducir hasta los 30.490 euros.