BYD Seal llega a Europa con dos versiones y hasta 570 km de autonomía

BYD comunica que lanzará su coche eléctrico más llamativo en el mercado europeo en tan sólo unos meses, dando a conocer de manera oficial muchos de sus datos técnicos.

Aunque no logra tanta autonomía como el Tesla Model 3, sigue ofreciendo un buen dato.
Aunque no logra tanta autonomía como el Tesla Model 3, sigue ofreciendo un buen dato.
13/04/2023 12:12
Actualizado a 13/04/2023 18:29

BYD ha confirmado oficialmente la llegada de su modelo más esperado al mercado europeo. El primero de sus Ocean Series, el BYD Seal, llegará en cuestión de tres o cuatro meses a nuestro mercado. Lo hará, sin embargo, con una gama mucho más simple de la que hay disponible en China. Habrá dos versiones distntas que ofrecerán hasta 570 kilómetros de autonomía y una de ellas será de tracción total y trasera, mientras que la otra disfrutará de tracción total.

Así lo ha confirmado el fabricante chino: ''El BYD SEAL se ofrecerá en Europa en dos versiones, una con tracción trasera de 82 kWh y otra con tracción total de 80 kWh, con una autonomía WLTP de 520 km a 570 km para la variante de tracción total.''

Mide 4,8 metros de largo y tiene un maletero de buen tamaño (404 litros), aunque menor de lo habitual en su segmento.
Mide 4,8 metros de largo y tiene un maletero de buen tamaño (404 litros), aunque menor de lo habitual en su segmento.

A causa de la mayor potencia y de una batería ligeramente más compacta, el BYD Seal de tracción total se conformará con 520 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Rendirá 530 CV de potencia y su batería tendrá una capacidad de 80 kWh, que son 5 kWh más que el Tesla Model 3 Gran Autonomía.

La versión más asequible, por su parte, tiene una batería algo superior y una potencia mucho más discreta. Los 570 kilómetros WLTP que logra son gracias a un paquete de 82 kWh de capacidad, que abastece a un único motor eléctrico mucho menos exigente que los dos de la versión de tracción total, pues sólo rinde 312 CV (230 kW).

Entre las dos variantes no sólo habrá diferencias en términos de autonomía, sino que también la aceleración será muy distinta. El BYD Seal de tracción total logrará un 0 a 100 en unos exagerados 3,8 segundos (que es un dato más de deportivo que de coche familiar), mientras que el de propulsión se conformará con 5,9 segundos en la misma prueba, que continúa siendo un tiempo por encima de lo necesario en el día a día. A pesar de las diferencias tanto en potencia como en aceleración, las dos iteraciones tendrán la misma velocidad máxima: 180 kilómetros por hora.

El habitáculo tiene unas formas más orgánicas y tradicionales de lo visto en mucho de sus rivales, principalmente Tesla.
El habitáculo hará uso de la ya característica pantalla central giratoria de la marca, que se puede colocar en posición vertical u horizontal.

Todavía no se ha comunicado el precio bajo el que se venderá el Seal en España. Es de esperar que la marca lo haga oficial con el lanzamiento final del modelo en nuestro país, que curiosamente es donde se ha realizado la sesión fotográfica que acompaña estas líneas.

No obstante, sí que podemos hacernos una idea basándonos en el precio de los otros modelos de la marca en nuestro país, así como los de su máximo rival, el Tesla Model 3. A ello dedicamos días atrás un artículo específico, pero, por entonces, no sabíamos que sólo iban a llegar a nuestro país las versiones de 80 o más kWh de capacidad de baterías, lo que podría hacer que finalmente superen los 46.200 euros de la versión más asequible del Tesla Model 3, que también ofrece una batería de química de tipo LFP con 510 kilómetros de autonomía WLTP.

BYD Seal rodando por Madrid.
El BYD Seal rodando por Madrid.

La marca prevé que el BYD Seal llegará a Europa entre los meses de agosto y septiembre, por lo que a final de año su comercialización debería haber dado comienzo de manera plena.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas