El BYD Seal, junto con el Dolphin, está llamado a ser el modelo más importante de la gama en todo el Viejo Continente. La marca china ya cuenta con tres modelos en nuestro mercado, pero pronto, a finales de este mismo año, sumará las dos unidades que faltan. Más adelante llegará el BYD Seal U que ya ha sido confirmado. El Seal está considerado como uno de los rivales más fuertes del Tesla Model 3. Hasta ahora, el americano ha disfrutado casi en exclusiva del segmento de las berlinas medias eléctricas, pero todo apunta a que el Seal le robará un buen puñado de ventas. Su precio para España acaba de anunciarse, incluyendo las versiones y los acabados que estarán disponibles.
Como suele ocurrir con las marcas asiáticas, la gama no será muy grande, pero sí completa. Por sus medidas, el BYD Seal se integra en el segmento D europeo con 4,8 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una generosa distancia entre ejes de 2,92 metros. Batalla más que suficiente para garantizar un amplio espacio interior. Tras los asientos traseros se ubica un maletero con 400 litros de capacidad mínima. Delante, debajo del capó, cuenta con otro pequeño baúl de apenas 53 litros que resulta ideal para guardar los cables de carga.
BYD ha estructurado la gama en torno a dos acabados: Design y Excellence. El equipamiento de serie incluye elementos tan interesantes como los faros Full LED, instrumentación digital con panel de 10,25 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla giratoria de 15,6 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, actualizaciones remotas (OTA), climatizador automático, asientos delanteros eléctricos y climatizados y una larga lista de asistentes con nivel 2 de conducción autónoma, incluyendo una cámara de aparcamiento de 360 grados.
La oferta mecánica está compuesta por las dos versiones que ya conocíamos. El modelo de acceso ofrecerá una potencia de 233 kW (313 CV) y estará asociado a una batería tipo Blade firmada por BYD con química LFP y 82,5 kWh de capacidad bruta. Gracias a ella puede homologar un rango de 570 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El Seal Excellence ofrecerá un sistema de motor dual con una potencia máxima combinada de 395 kW (530 CV). La batería tendrá las mismas características, siendo capaz de homologar una autonomía de 520 kilómetros en ciclo WLTP. Para la recarga se optan por sistemas de alta potencia, hasta 150 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.
En cuanto a precios, la tarifa mínima de venta del BYD Seal será de 46.990 euros, sin ofertas o promociones y sin contar el descuento del Plan MOVES III promovido por el Gobierno. El modelo más completo y potente de la gama, el BYD Seal Excellence se ha anunciado desde un mínimo de 48.990 euros, sin promociones o ayudas. Las reservas pronto podrán realizarse en la web de la marca. Se espera que las primeras entregas se realicen en los últimos compases de este año, dejando el grueso de las matriculaciones para principios del año que viene.