BYD ultima su deportivo eléctrico rival del MG Cyberster y al que comparan con el Porsche 911: llegará a Europa en 2026

La marca china prepara el lanzamiento de un nuevo coupé eléctrico, que debería presentarse en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, y comercializarse bajo la marca de lujo del grupo, Denza.

BYD presentaría el próximo abril este coupé eléctrico deportivo con tres motores, rival directo del MG Cyberster.
BYD presentaría el próximo abril este coupé eléctrico deportivo con tres motores, rival directo del MG Cyberster.
15/01/2025 09:00
Actualizado a 15/01/2025 09:00

Que BYD no teme a nadie es algo que sabe toda la industria automovilística. Y la europea lo está aprendiendo por las malas. Si el fabricante chino ya es el constructor más importante del planeta de coches eléctricos e híbridos enchufables y va ascendiendo puestos en el ránking de los mayores fabricantes del mundo; es por tomar decisiones audaces y lograr buenos réditos de las mismas.

Así lo hizo en 2023, cuando entró en el mercado japonés y, apenas un año más tarde ya vende en ese país más coches eléctricos que la todopoderosa Toyota.

BYD deportivo eléctrico rival MG Cyberster Porsche 911 (3)
Este coche deportivo de BYD muestra una línea propia de un coupé biplaza; eso sí, con las ruedas en los extremos de la carrocería para maximizar el espacio disponible para su batería. Autohome

Un coupé deportivo rival del Porsche 911 o, más bien, del MG Cyberster

Pues bien, BYD quiere adentrarse en otros segmentos del mercado más allá de los urbanos, berlinas y SUV eléctricos. Y hace algunas semanas ya se filtraron las primeras imágenes de un coche eléctrico deportivo del fabricante.

Un coche que estaría basado en el prototipo Super 9 que la marca Fang Cheng Bao, una submarca de BYD especializada en coches de precio ajustado, presentó hace casi un año: el Super 9. Y que cuando ya se presentó, los medios chinos se apresuraron a compararlo con los deportivos occidentales de mayor renombre, como los Mercedes-AMG GT, Aston Martin Vantage, Porsche 911 o Chevolet Corvette. Aunque, en realidad, su referencia dentro del mercado chino de deportivos es el MG Cyberster, cuya versión más potente ofrece 510 CV.

Y aunque este Super 9 era una barchetta sin techo ni luna delantera, las informaciones que llegan desde China señalan que ha sido la base de partida del nuevo coupé deportivo eléctrico de BYD que, según señalan desde el país oriental, es muy probable que no se comercialice bajo la marca ‘popular’ Fang Cheng Bao, pero sí bajo la marca de lujo del Grupo BYD: Denza, que llegará a Europa durante 2025 con coches eléctricos de gama alta.

Fang Cheng Bao Super 9 Delantera
El Fang Cheng Bao Super 9 es el prototipo presentado el pasado año sobre el que se basaría el deportivo eléctrico que ultima BYD.

 

Ahora, medios chinos como Autohome aseguran que este deportivo eléctrico de BYD será presentado el próximo mes de abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghai, y que se pondrá a la venta en China a lo largo de 2025. Y que si, finalmente, se comercializaría bajo la marca Denza, podría llegar a Europa a finales de este año o, más bien, durante 2026.

En cuanto a sus datos técnicos, desde China señalan que podría contar con una estructura de tres motores eléctricos -uno en el eje delantero y uno a cada rueda trasera-, tal y como incorporan otros modelos de Denza, como el Z9 GT.

BYD deportivo eléctrico rival MG Cyberster Porsche 911 (1)
Supuesta recreación del futuro deportivo de BYD, publicada por el portal chino Autohome. Autohome

Este coupé deportivo sería el buque insignia de la marca de lujo china, y con tres motores eléctricos, su potencia podría superar los 500 CV; por lo que en China lo comparan con una referencia deportiva como el MG Cyberster.

En lo que no se ponen de acuerdo los medios chinos es en su supuesto precio cuando se ponga a la venta. Si bien algunos como Autohome apuestan por un precio de salida de unos 300.000 yuanes en China -39.700 euros al cambio-, lo que le colocaría como un rival directo del citado MG Cyberster, que cuesta desde 319.800 yuanes o 42.320 euros; desde Carnewschina estiman que el precio del nuevo coche deportivo eléctrico de BYD rondará los 500.000 yuanes; esto es, los 66.200 euros.