Desde su lanzamiento oficial el 20 de septiembre, el Yangwang U8 ha generado más de 30.000 pedidos, lo que refleja la buena acogida que ha recibido por parte del mercado un todoterreno eléctrico que promete potencia y lujos casi infinitos. La alta demanda puede atribuirse a su combinación única de capacidades fuera de la carretera, alta tecnología y acabados prémium, así como a una campaña de marketing en la que el U8 ha aparecido, incluso, navegando.
El Yangwang U8 se presenta como el todoterreno que encarna el espíritu del Land Rover Defender o del Mercedes EQG eléctricos, dos modelos que están ya en desarrollo, pero cuya presentación no se espera a corto plazo. A diferencia de estos, el Yangwang U8 está ya en producción y pronto pasará a manos de sus primeros propietarios en China. Es de esperar que internet comience a plagarse de vídeos de las verdaderas aptitudes de un coche capaz de hacer de todo fuera de la carretera.
Especificaciones que hacen temblar a los todoterrenos más bestias del mercado
El Yangwang U8 es un vehículo eléctrico con extensor de autonomía (EREV) que incorpora un motor de combustión interna turboalimentado de 2,0 litros. Este se encarga, únicamente, de recargar una batería Blade (LFP) de 49,05 kWh de capacidad que también puede conectarse a la red. Con cada carga, proporciona una autonomía de 180 km que puede extenderse a más de 1.000 km gracias a un depósito de combustible de 75 litros.
Es un vehículo con tracción total propulsado por cuatro motores eléctricos que proporcionan una potencia combinada de 880 kW (1.197 CV). A pesar de un peso y unas dimensiones considerables (5,3 metros de largo), puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Es compatible con carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 110 kW, que permite recargar la batería del 30% al 80% en tan solo 18 minutos.
Además de las tecnologías de propulsión eléctrica, BYD ha dotado al U8 con un sistema de suspensión Disus-P y un sistema Nvidia Drive Orin en un solo chip, capaz de procesar los datos que provienen de 38 sensores, incluyendo tres radares LiDAR.
En cuanto a las capacidades todoterreno, el U8 es capaz de realizar un giro completo de 360° gracias al control que se puede efectuar sobre cada uno de los motores eléctricos de sus ruedas o flotar en el agua durante 30 minutos. Yangwang lanzará el U8 en dos versiones. la Premium Edition y la Off-road Master Edition, siendo esta última la más adecuada para modificaciones adicionales. Además, la marca tiene la intención de ampliar su línea de modelos con dos propuestas más, el U9 y el U6.
Se ensambla en China, en la planta de producción de BYD en Xi'an, provincia de Shaanxi. Tiene un precio aproximado de 1.098 millones de RMB (algo más de 140.000 €). Yangwang ha optado por una estrategia de venta directa para el U8. Actualmente, está disponible en más de 22 concesionarios en varias ciudades chinas para que sus clientes puedan probar sus modelos. Para finales de año, su plan es expandir su red a más de 90 concesionarios en 40 ciudades gestionados directamente por la marca.