El fabricante de vehículos Byton abrió el pasado fin de semana su primer concesionario en la ciudad de Shanghái (China) y anunció su intención de expandirse a otros 30 emplazamientos para finales de año. La startup china ha comenzado a operar en tienda física con el objetivo no solo de incrementar sus ventas, sino también potenciar el servicio online.
Byton combinará así la venta directa a través del programa Byton Places con otras soluciones, como su aplicación para dispositivos móviles. La próxima tienda se abrirá en Chongqing a mediados de 2019, y tras esta segunda apertura, se sucederán las inauguraciones de establecimientos en ciudades como la capital Pekín, Guangzhou, Shenzhen o Nanjing, algunas de las que componen el centro de la industria de la automoción china. En Europa y América del Norte, Byton planea abrir concesionarios para 2020.
Stay connected. Get inspired. Open your mind for innovative mobility solutions. Our first BYTON Place in Shanghai is more than a store: it is a place to connect, interact and discover the next generation smart device. It is all about time to be. #BYTONPlace #meetBYON #BYTONCars pic.twitter.com/5btVoDbujh
— BYTON (@BYTONcars) 18 de enero de 2019
Según la compañía, las nuevas tiendas funcionarán como centros de experiencia para el usuario. Contarán con empleados formas para presentar los productos y dar consejos sobre los servicios a los que podrá acceder el consumidor. Byton ha anunciado en un comunicado que quieren desmarcarse así de los centros de servicio de otras marcas, que se "limitan" a la entrega de vehículos y a las ofertas de postventa, según la startup.
La fase de expansión comienza para preparar la llegada del SUV eléctrico M-Byte, el primero de la compañía en este segmento y que comenzará la producción masiva a finales de 2019. De hecho, Byton ya está realizando las primeras pruebas sobre pista con unos 100 vehículos para entregarlos en China a mediados de año, mientras que se espera que las entregas en EEUU y Europa continúen a finales de 2020.
El M-Byte, primer SUV eléctrico de Byton, contará con un paquete de baterías cuya capacidad puede oscilar entre 71 y 95 kWh, lo que le otorgará una autonomía de hasta 400 kilómetros que la compañía aumentará a más de 500 en futuras actualizaciones. Como principal innovación contará con el software Alexa, un asistente de voz desarrollado por el gigante del comercio electrónico Amazon.