La descarbonización del sector del automóvil es uno de los pasos que se están dado, especialmente en la Unión Europa, para frenar el cambio climático. Una lucha llena de retos, en la que no es suficiente con la acogida total de los vehículos 100% eléctricos, sino que hay otras acciones a llevar a cabo que también son parte la solución. RJ Scaringe, CEO de Rivian, ha hecho un llamamiento urgente para que la sociedad tome conciencia.
El consejero delegado plantea así a las personas la necesidad de proteger el planeta que le vamos a dejar a las próximas generaciones. Una tarea en la que Rivian pone su parte desarrollando y comercializando coches eléctricos.
Rivian ya pone de su parte
Scaringe ha querido recordar que "el objetivo de la empresa (Rivian) es crear productos y servicios que ayuden a nuestro planeta a realizar la transición hacia una energía y un transporte neutros en carbono".
En el caso de la compañía en la que está al frente, lo hace desde una perspectiva en la que su planteamiento son automóviles disruptivos, que más allá del mero transporte, pues gozan de aires aventureros, deportivos y modernos, en busca de la clientela norteamericana, que es donde están inmersos. Además, sus modelos no destacan por ser especialmente baratos.
Un enfoque en el que venden coches eléctricos para "construir el tipo de futuro que nuestros hijos y los hijos de nuestros merecen".
Por eso, en la producción que hacen en el sector, utilizan materiales que en ningún caso son de procedencia animal, los puntos de carga de su red funcionan con energía procedente de fuentes renovables y los paquetes de baterías de los vehículos están preparados para extraerse con facilidad para reacondicionarse o reciclarse.
Una estrategia de la que presumen, y por la que piden a todos los demás que actúen, pues pese a considerarse un amante de los coches, recuerda que los de combustión han desempeñado un papel importante en la recarbonización de la atmósfera en los últimos 150 años, y ahora hay que luchar por reducir ese problema, o terminará haciendo el planeta "menos habitable".