Ford quiere poner las cosas difíciles a Tesla. Tanto es así que la firma del óvalo se encuentra trabajando arduamente para que, incluso, algún día pueda darse el esperado sorpasso. No obstante, para que esto pueda llegar a suceder aún queda mucho, pero desde Ford ya planean cuál será uno de los pasos clave para ello: el nacimiento de una nueva gama de vehículos eléctricos accesibles.
En Tesla están entre 'el sí y el no' con respecto al nuevo vehículo eléctrico ‘barato’, el conocido popularmente como Tesla Model 2. Los rumores han dicho de todo en los últimos días: desde que se se había cancelado en favor del ‘Robotaxi’, que el proyecto seguía vivo o que ahora se ha retrasado significativamente hasta, al menos, finales de la década. Sea como fuere, este vaivén de rumores y noticias no está viniendo demasiado bien a la firma de Elon Musk, pues sus competidores sí están decididos a lanzar una gama de vehículos accesibles y lo afirman sin rubor públicamente.
Ford quiere su propio ‘Tesla Model 2’
Tal es el caso de Ford, una marca que está enfocada en lanzar su propia familia de eléctricos de todo tipo, priorizando los más accesibles. Recordemos que hace alrededor de un año, la marca ya presentó el nuevo Explorer eléctrico para el mercado europeo, un coche que entraba en conflicto directo con el Tesla Model Y, tanto en especificaciones, tamaño o incluso precio (aunque será algo más caro). Aunque aún faltan unos meses para que llegue al mercado, ya aspira a ser todo un éxito dentro del Viejo Continente.
Por otro lado, el eléctrico con el que empezó su carrera en las ‘cero emisiones’, el Mustang Mach-E, recientemente se ha actualizado levemente e incluso ha reducido su precio de partida para seguir siendo uno de los modelos más queridos dentro de la compañía.
No obstante, Ford ya prepara un verdadero cambio en su gama. Jim Farley, CEO de Ford, afirmó recientemente que, tal y como demuestra su aumento en las ventas, “la preocupación número uno de la gente es la asequibilidad de los coches eléctricos”, afirmó. Por ello, en el mismo comunicado, el directivo prometió que “la próxima generación de vehículos eléctricos de Ford será asequible y rentable”. Un interés en los modelos baratos que se ha acrecentado después de los ya mencionados vaivenes de Tesla.
El plan es simple: seguir generando importantes cantidades de dinero gracias a la venta masiva de sus vehículos térmicos (especialmente en Estados Unidos) y, con este montante, reinvertir los beneficios en desarrollar la tecnología híbrida y eléctrica para introducirla en modelos con precios ‘asequibles’. “Creemos que podemos ser rentables con coches eléctricos de 25.000 o 30.000 dólares. Ese es el siguiente paso”.
Por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado tal vehículo ‘asequible’, aunque si el motivo principal es luchar con Tesla por ser el primero en llegar, lo cierto es que no debería tardar demasiado. Lo que sí se conoce es que el próximo lanzamiento de la marca, el Explorer EV, será una realidad en Europa a partir del próximo verano.