El Tesla Model Y ha sido nombrado en numerosos periodos de tiempo como el coche eléctrico más vendido de Europa (y del mundo). Sobre su practicidad, y otros muchos puntos, lo hacen ser un modelo realmente consistente. Esto, unido a un precio del todo rompedor, lo hace presentarse como una de las mejores opciones del mercado a día de hoy. Tanto es así que incluso sus principales rivales lo aclaman como uno de los modelos más acertados del panorama actual.
No obstante, pese a todos estos puntos positivos, ¿es realmente el Tesla Model Y el mejor coche eléctrico del mundo? Podrían existir una disparidad de opiniones al respecto, pues cada persona podría juzgarlo según sus propios gustos y/o necesidades. Sin embargo, si a esta duda o cuestión se le suma la puntualización de “por menos de 50.000 dólares”, el CEO de Rivian, RJ Scaringe, parece tener clara su respuesta.
El CEO de Rivian admite que el Tesla Model Y es el mejor coche eléctrico del mundo
Ha sido en una mesa redonda llevada a cabo por el CEO de Rivian durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, a la que pudo asistir el medio InsideEVs, donde el máximo directivo norteamericano confirmó su opinión sobre este SUV eléctrico de su competencia. A las preguntas lanzadas en el párrafo anterior, Scaringe afirmó que “sí” sin un ápice de duda al respecto.
A esto añadió: “Creemos que Tesla ha hecho un trabajo increíble. Es una gran marca y tienen excelentes productos”. Ante esto hay que decir que el CEO ha sido propietario de dos modelos de Tesla, un Model Y y un Model 3, con lo que habla sabiendo de primera mano todos sus detalles.
Ante la pregunta sobre el SUV, el directivo afirmó que “hay menos de cinco opciones muy atractivas entre los coches eléctricos que cuestan menos de 50.000 dólares”. Ante esto concluyó que “el Model Y es el que marca la pauta entre este pequeño grupo de vehículos eléctricos”.
Sin embargo, el directivo también habló sobre su posible similitud futura con Tesla, ya que recordemos que Rivian lanzará en 2027 dos nuevos modelos, los R2 y R3 que apuntarán directamente a este mismo nicho: “El mundo no necesita otra marca como Tesla”. De esta manera deja claro que su punto de vista sobre el mercado será notablemente diferente a la que tiene la compañía de Elon Musk.
Según apuntan todos los indicios, el Rivian R2 debería plantar cara al Tesla Model Y entre los SUV eléctricos por menos de 50.000 dólares. No obstante, pese a las muchas virtudes que promete tomar tanto este coche eléctrico, como su futuro hermano, el Rivian R3, ambos podrían no contar con arquitecturas de 800 voltios, sino que todo apunta que harán lo propio con una de 400 voltios. Ambos modelos se espera que lleguen a Europa unos meses más tarde de su inicio comercial en su país natal, Estados Unidos.