El MG3 Hybrid+ ha sentado las bases de una guerra de precios entre los coches híbridos urbanos que no ha hecho más que comenzar. Dacia todavía no ha entrado a competir de manera clara en este apartado, pues el Jogger ofrece cualidades de un coche familiar, pero la que sí que está predeterminada a tener los coches híbridos más baratos es Citroën con el próximo lanzamiento del Citroën C3 Hybrid 100.
La marca de los chevrones conseguirá competir con modelos como el Toyota Yaris o el MG3 de manera más económica gracias a un tren de propulsión híbrido ligero en el que un sistema eléctrico de 48 V tomará lugar, igual que en los Peugeot 208, Opel Corsa y demás coches del segmento B de Stellantis.
Y es que, en comparación con los 350 V de tensión nominal que dan sustento al sistema híbrido del MG3, por ejemplo, los 48 V del futuro C3 no podrán competir en lo que a potencia eléctrica se refiere. Por esto, y aunque Citroën anuncie que el modelo será "capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico", lo cierto es que apenas podrá recorrer unos metros sin encender el bloque eléctrico. Por contra, sí que lo asistirá de manera constante para rebajar el consumo lo máximo posible.
En este último aspecto podrá estar casi a la altura de los 4,4 litros del MG3 Hybrid+, aunque el modelo chino se permite llegar hasta los 194 CV de potencia mientras que el francés se tendrá que conformar con 101 CV extraídos, por un lado, de su motor turbo de 1,2 litros de cilindrada, y por otro, de un pequeño motor eléctrico de 29 CV y 55 Nm de par.
Con este mismo propulsor el Opel Corsa consigue homologar una media de 4,5 litros cada cien kilómetros, por lo que es de esperar que el C3 Hybrid 100 consiga también una cifra similar.
Dados las similitudes técnicas entre un modelo y otro, la diferencia de precio entre las versiones 1.2 Turbo y Hybrid del Corsa, así como también el precio de partida del C3 con el mismo motor 1.2, es fácil adivinar que el precio de partida del C3 Hybrid 100 se situará en el entorno de los 18.000 euros en su variante You, que es realmente básica. La más equipada, denominada Max, debería estar en el entorno de los 22.000 euros.
Por este precio cabe señalar que, al igual que el mencionado Corsa y los 208 y demás coches que hacen uso de este motor, también disfrutan de serie de un cambio automático de 6 relaciones y doble embrague.
La llegada de esta versión a las calles está prevista para después de hacer lo propio las versiones de gasolina y la eléctrica pura del modelo. Citroën no ha señalado una fecha en concreto, pero sin duda acabará llegando a nuestro país, con su respectivo anuncio de precio y versiones, antes de finalizar el verano.