Una de las demandas recurrentes tanto del sector automovilístico como de los clientes tiene que ver con las ayudas al coche eléctrico y la forma en que se gestionan. Por la manera en que están diseñadas, el comprador tiene que pagar el importe íntegro del vehículo en el momento de la adquisición y, meses después, recibe las ayudas. Sería más atractivo para el potencial cliente un descuento en el momento de la compra y eso es lo que hará Citroën: adelantar las ayudas, aunque hay un matiz.
Actualmente, la gama de Citroën cuenta con modelos eléctricos e híbridos enchufables. También híbridos ligeros (MHEV), aunque estos últimos no tienen derecho a recibir ayudas del Plan MOVES III.
Para animar a más gente a dar el paso al automóvil eléctrico o híbrido enchufable, Citroën tendrá en cuenta las ayudas del Plan Moves III en el cálculo de las cuotas. Eso sí, solamente con la modalidad de renting, una opción que cada vez tiene más adeptos.
Esta nueva propuesta incumbe, por tanto, a todos sus modelos eléctricos que se ofrecen con renting, es decir: Citroën ë-C4, ë-C4 X y ë-Berlingo. También al Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid híbrido enchufable.
En el caso del Citroën ë-C4, una berlina eléctrica fabricada en España, concretamente en Madrid, su cuota de renting se queda en 269 euros al mes, sin entrada y con un punto de carga doméstico Easywallbox incluido. Esa cuota incluye las ayudas del Plan MOVES III. Una mensualidad realmente atractiva teniendo en cuenta las condiciones, aunque, como es habitual en las fórmulas de renting, el importe de la mensualidad varía dependiendo de los kilómetros anuales recorridos.
La cuota también incluye el seguro del vehículo a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento en la red oficial, gestión de multas, cambio de neumáticos y la ITV, además del cargador doméstico mencionado antes. El cargador es compatible con Bluetooth y se puede vincular a la app Free2Charge para administrar y gestionar la carga de manera remota.
El Citroën ë-C4 se ofrece con dos motorizaciones: una de 136 CV (100 kW) de potencia y batería de 50 kWh y otra con 156 CV (115 CV) de potencia y batería de 54 kWh, que además de ser más potente, proporciona más autonomía.
La versión más económica, la que se ofrece desde 269 euros al mes, homologa 349 kilómetros de autonomía en ciclo mixto WLTP. Hablamos de un compacto de 4,36 metros de longitud, con un maletero de 380 litros y carga rápida a 100 kW de máximo en corriente continua.