El Citroën AMI ha sabido posicionarse como un producto muy personal y que se presenta como uno de los vehículos más asequibles de Stellantis. Después de su presentación, hace ya unos años, el grupo automovilístico ha querido estirar el chicle lanzando variantes firmadas por Opel y FIAT, los conocidos como Rocks-e y Topolino, respectivamente. Sin embargo, el AMI sigue siendo el más popular de ellos, algo que desde Citroën quieren seguir exprimiendo con su última actualización.
La compañía francesa ha puesto al día su llamado My AMI Pop con una leve renovación en su diseño exterior, algo con lo que pretende seguir siendo una de las alternativas más juveniles del mercado actual. Recordemos que, desde su lanzamiento oficial, el AMI ha gozado de 43.000 matriculaciones, de las cuales el 80% incorporan elementos personalizados.
Leve renovación estética
Aunque a priori puede parecer que el AMI apenas cambia su fisionomía, lo cierto es que la marca ha sabido modificar su imagen exterior de forma justa. No obstante, en términos generales, el My AMI Pop sigue contando con cuatro embellecedores de rueda, un protector de parachoques delantero y trasero, un pequeño alerón trasero, dos adhesivos de pequeño tamaño y otros dos de talla más generosa ubicados en las puertas.
Entre sus novedades destaca la presencia de una actualizada vista delantera. En su particular embellecedor, donde se ubican los grupos ópticos y el emblema de los dos chevrones, la marca ha rediseñado levemente esta zona con unos actualizados embellecedores para los faros, así como una nueva franja negra en la zona más cercana al parabrisas.
Entre sus puntos más descatados, el My AMI Pop cuenta ahora con unos nuevos adhesivos en las puertas. En ellos se incorporan nuevos elementos que proporcionan, según la marca, “un aspecto más fresco y distintivo”. En él se puede ver con claridad el número dos, que “es el número distintivo de Citroën AMI: 2 pasajeros, 2 puertas idénticas, 2 parachoques idénticos…”, afirma Antoine Gaillot-Drevon, diseñador de Exteriores de Citroën.
Ahora el número 2 disminuye su tamaño para acoger junto a él las formas de un círculo y un triángulo, los cuales evocan al sector gamer. Ahora cuenta ahora con un color amarillo con el que presenta una imagen más “energizante”. Este mismo tono se presenta en diversos entornos del habitáculo, como el gancho para el bolso, por ejemplo.
Sin salir del mencionado habitáculo, ahora cuenta con un nuevo selector de marchas en la consola central, lo que genera una mayor ergonomía para el usuario. Además, este elemento pasará a incorporarse a toda la gama del AMI a partir del próximo primer trimestre de 2024. Además de eso, ofrece elementos anteriormente vistos, como la toma USB, la ventilación o los controles para desempañar las ventanas.
El nuevo My AMI Pop ya se encuentra disponible en España partiendo del mismo precio que el actual: 8.990 euros. Las primeras entregas llegarán a manos de sus clientes a partir del primer trimestre de 2024. Actualmente, el AMI se comercializa en 12 países de la Unión Europea a los que pronto se unirá Suiza, Dinamarca, Eslovenia y Bulgaria.