La cuarta generación del Citroën C3 ha llegado bajo el nombre, por primera vez, de ë-C3, aludiendo a que cuenta con una mecánica 100% eléctrica. No obstante, son muchos los que ya han afirmado que su capacidad interior o volumen de carga se pueden quedar cortos para ciertos clientes que buscan una variante aún más capaz y originalmente denominada como ‘Aircross’.
Las versiones Aircross de Citroën buscan dar un punto extra de practicidad a algunos de sus modelos. Esta denominación la hemos podido encontrar sobre el C3 (ya de generación pasada), en el C4 y también en el C5. Debido a la buena acogida que tienen dentro de la casa francesa, son muchos los clientes potenciales que ya esperan esta denominación en el recién renovado C3. Pero, ¿realmente llegará?
Nuevo Citroën ë-C3 Aircross en 2025
Según apuntan desde el medio Autocar, así es. Los británicos han podido confirmar con el CEO de la compañía francesa, Thierry Koskas, la llegada de esta versión más polivalente, aunque aún tardará unos años en hacer acto de presencia.
La nueva generación del Citroën ë-C3 Aircross seguirá contando con una imagen de apariencia SUV y, por sus medidas, perteneciente al segmento B. Y aunque estará basado en el renovado utilitario francés, lo cierto es que adoptará significativos cambios, tanto por dentro como por fuera, para así poder acoger hasta siete ocupantes en su habitáculo en una disposición de tres filas.
Desde el mencionado medio apuntan a que contará con la misma plataforma Smart Car que cimenta al nuevo ë-C3, aunque significativamente ampliada en dimensiones para poder contar con el espacio y las capacidades esperadas.
En materia estética, seguirá con algunos rasgos que han causado sensación en el ë-C3, como sus nuevos faros delanteros o sus formas cuadradas y musculosas. Elementos totalmente contrarios a lo que presentaba la generación anterior, ya que en su mayoría estaba protagonizado por líneas curvas y formas suavizadas.
Mecánicamente, se espera que se ofrezca con mecánicas tanto 100% eléctricas como también algunas alternativas de gasolina, al igual que sucede en el nuevo Citroën ë-C3 y C3, respectivamente. Como referencia, el nuevo utilitario cuenta en su variante cero emisiones con una batería de 44 kWh que alimenta a un motor eléctrico de 84 kW (113 CV) y dota al conjunto de una autonomía de hasta 320 kilómetros. Más adelante, llegará una nueva variante aún más austera, con un rango de 200 kilómetros a un precio de partida más asequible.
Entre sus apartados más destacados estará el ser uno de los modelos de siete plazas más asequibles del mercado, rivalizando con el Dacia Jogger, por ejemplo, aunque, en este caso, la electrificación se queda en un esquema híbrido convencional. Su tarifa final podría situarse en torno a los 18.000 euros, para las versiones de gasolina, y alrededor de los 26.000 €, para la totalmente eléctrica.
Su llegada está pronosticada para algún momento del próximo 2025, coincidiendo así con la llegada de la versión más sencilla del Citroën ë-C3 y sus 200 kilómetros de autonomía eléctrica.