A principios del pasado verano Citroën presentó el My AMI Buggy, una variante de edición limitada de su pequeño vehículo eléctrico. Aquella versión gustó mucho, pues sus 50 unidades se agotaron en apenas 17 minutos y 28 segundos después de la apertura de reservas. La respuesta fue generosa pero también las críticas a la marca, ya que fueron muchos los interesados que se quedaron sin una unidad. Con estos usuarios en mente, la marca francesa ha hecho un importante comunicado: el Citroën My AMI Buggy vuelve con una tirada ampliada.
El Citroën My AMI Buggy limitó la comercialización de sus 50 unidades al mercado francés. Por lo que, a las quejas de ser una tirada excesivamente limitada, se unieron las voces que clamaban poder comprarlo en otros países donde se comercializa el Citroën AMI “normal”.
Por estos motivos, la marca pondrá a la venta otras 1.000 unidades adicionales del Citroën My AMI Buggy a finales del primer trimestre de 2023. Como novedad, estas sí se podrán comprar en cualquiera de los nueve países en los que se comercializa el Citroën AMI actualmente, incluido España.
La nueva serie limitada se adjudicará a sus propietarios según el orden de reserva. La marca enviará unas invitaciones a los clientes que anteriormente se quejaron por no poder hacerse con un My AMI Buggy, quienes tendrán preferencia en su adquisición. Los demás interesados tendrán que estar atentos para no perderse la apertura de pedidos, que tendrá lugar en una fecha y hora aún por concretar.
Lo más conveniente para no llegar tarde cuando este inicie su apertura de reservas será inscribirse a través de un cuestionario de su página web oficial. En el momento en el que se encuentre disponible, los interesados recibirán un aviso para poder hacer el pedido. Por otra parte, las entregas del vehículo se llevarán a cabo a finales de año.
En términos generales, el “nuevo” Citroën My AMI Buggy será prácticamente idéntico al modelo original, pero “con algunas sorpresas que se detallarán antes de la primavera”, según afirman desde la marca.
El Citroën My AMI Buggy se caracterizaba por una imagen mucho más “playera” y aventurera del Citroën AMI. Entre sus elementos de nueva factura se encontraba una pintura mate especial en tono verde, la sustitución de sus puertas por unas barras metálicas, llantas doradas o un techo de lona practicable.
Hasta ahora, el Citroën AMI ha matriculado más de 30.000 unidades desde su lanzamiento a finales del año 2020. Actualmente se encuentra a la venta en nueve países. En 2023, la marca quiere aumentar su agenda de países a Suiza, Malta y los Departamentos de Ultramar franceses, aunque esperan añadir alguno más que aún está por confirmar.
En España, el modelo se puede adquirir a través de los concesionarios oficiales de la marca, vía página web o incluso en franquicias especializadas en tecnología, como FNAC. Su precio de partida es de 8.990 euros.