No cabe duda que el Tesla Cybertruck es uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos. Sus formas han llamado la atención de todo el mundo y desde que fuese presentado en 2019 ha generado tanta polémica como expectación. Apenas lleva unos meses en el mercado y si bien su producción crece rápidamente, todavía son pocas las unidades que se pueden ver en la calle. La exclusividad sigue formando parte de la vida del Cybertruck, aunque ahora Tesla parece haber eliminado una de sus cláusulas más restrictivas.
Tras acumular más de un millón de pedidos en firme en los cuatro años que ha estado en fase de desarrollo, muchos son los clientes ansiosos por hacerse con los servicios del Cybertruck. Ante la poca producción inicial esperada, Tesla tomó una drástica decisión que afectó a los primeros propietarios. En Austin optaron por incluir una cláusula que impedía vender el vehículo durante el primer año de posesión. En caso de incumplimiento de contrato los clientes se enfrentaban a duras sanciones. Hasta 50.000 dólares en algunos casos. A pesar de ello, alguno no hizo caso de lo firmado.
Nuevas condiciones sólo para nuevos clientes
Lo más curioso es que algunas de esas unidades vendidas entre particulares han terminado en manos de marcas como Ford o BMW con la intención de descubrir todos sus secretos. Y es que el Cybertruck ha llamado la atención por sus formas, pero lo realmente destacable se esconde de la vista. Sus cifras son destacadas y muchos fabricantes quieren saber cómo Tesla es capaz de lograr semejante rendimiento con tan poco consumo. nosotros ya lo hemos visto, lo hemos tocado y realmente su tamaño impresiona. Normal que no sea posible comprarla en Europa, no al menos sin correr ciertos riesgos.
En su estado actual es imposible que la pick-up eléctrica de Tesla sea capaz de ser homologada en el Viejo Continente, aunque Elon Musk ha dejado la puerta abierta a ello. Esto ha despertado aún más la curiosidad y la necesidad de muchos clientes europeos por hacerse con sus servicios. Algunas, pocas, unidades han llegado a nuestro continente y rápidamente han salido a la venta por precios exagerados. Esto, en un principio, es lo que Tesla ha estado evitando desde el principio. Los americanos no querían que nadie se saltase la cola de espera, por mucho dinero que alguien tuviera. Finalmente la cláusula anti-flipping ha sido eliminada del contrato de compraventa.
🚨🚨BREAKING🚨🚨Tesla has removed its no sale clause from Cybertruck order agreement pic.twitter.com/sdu1dVPy9W
— Drake (@TheRealDriiZZy) August 20, 2024
Tesla ya no incluye una multa por revender el Cybertruck, pero esta sólo se aplica a nuevos contratos, no a los ya existentes. Es decir, los nuevos clientes que reciban la camioneta eléctrica sí podrán ponerla a la venta en los canales de venta alternativos. En Austin han tomado esta decisión ya que la producción es cada vez mayor. Las entregas se aceleran y la exclusividad cada vez es menor. Los precios de venta de segunda mano caen en picado pues ya se ha cumplido esa primera etapa de locura y frenesí comercial. A partir de ahora muchas más Cybertruck estarán disponibles a la venta, ahora sólo falta por descubrir el precio.