Precios Bajos para Coches Eléctricos: El Citroën ë-C3 se Acerca al Dacia Spring

Una nueva rebaja en la factura final busca arrancar ventas al low-cost más económico en la categoría de urbanos cero emisiones.

La guerra de precios no cesa.
La guerra de precios no cesa.
24/03/2024 10:30
Actualizado a 24/03/2024 10:30

El baile de precios que estamos viendo en el sector de los coches eléctricos es algo que nunca antes había ocurrido de manera tan descarada en la industria. Los configuradores de prácticamente todos los fabricantes con vehículos cero emisiones no paran de variar hacia cifras superiores o inferiores, para lograr la mejor estrategia para sacar tajada.

Es cierto que el Dacia Spring es un modelo prácticamente insuperable, porque ha conseguido colar en el mercado un urbano eléctrico con un precio realmente bajo. Eso sí, las prestaciones del Dacia son muy mejorables y es lo que consigue nuestro protagonista, a un precio más bajo que hace apenas unos días y ahora mucho más cerca del que marca el Spring.

El único con argumentos para unirse a la batalla

Ha bajado de precio hace muy poco.
Ha bajado de precio hace muy poco.

No ha pasado mucho desde la llegada al mercado del Citroën ë-C3 y es imposible dejar de hablar del automóvil galo. Porque lo cierto es que es el único que está siendo capaz de acercarse a su rival low-cost en el segmento que ocupan.

De hecho, sólo estos dos fabricantes son capaces de ofrecer en España un automóvil de este tamaño por un coste base inferior a los 23.000 euros. En esa franja de precios podríamos incluir al Invicta Electric D2S, aunque sus dimensiones son muy inferiores. También aparecen cerca, por menos de 25.000 euros, los modelos MG4 y Yudo 3.

El ë-C3 es un coche que ya casi no necesita presentación. Mide 4,01 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto, dimensiones con las que se permite el lujo de ofrecer un generoso maletero de 310 litros, lo mismo que el Spring.

Equipamiento del urbano eléctrico

Está disponible con dos acabados distintos, You y Max, pero ya desde el de acceso incorpora sensores de aparcamiento traseros, frenada automática de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y aire acondicionado, entre otras comodidades.

Tiene más del doble de potencia que el Dacia y bastante más autonomía.
Tiene más del doble de potencia que el Dacia y bastante más autonomía.

Optar por la terminación Max permite al modelo ganar llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, pintura bitono y otros extras.

En todo caso, se pueden escoger los cinco colores de carrocería disponibles en el catálogo, aunque el único incluido en el precio base es el Azul Montecarlo. Por el resto hay que pagar entre 200 y 600 euros más.

Potencia, autonomía eléctrica y precios del Citroën ë-C3

Independientemente del acabado, puedes optar a un Citroën ë-C3 con motor eléctrico de 113 CV de potencia y el paquete de baterías de 44 kWh de capacidad. Eso da para una autonomía en ciclo mixto WLTP de 320 kilómetros. La recarga se puede realizar con corriente alterna a hasta 7,4 kW de potencia o mediante el cargador trifásico de 11 kW, que hay que pagar aparte.

Esto es lo que marca el pequeño galo en el configurador.
Esto es lo que marca el pequeño galo en el configurador.

El ë-C3 de Citroën más barato corresponde al acabado You y tiene un precio de 22.800 euros antes de ayudas (15.800 euros si se aplican), 1.000 euros menos que lo que marcaba hace poco y, por tanto, más cerca de los 18.590 euros que hay que desembolsar por el Dacia Spring, que tiene menos potencia (45 CV) y homologa 230 kilómetros de autonomía.

La versión tope de gama del modelo francés sale por 27.300 euros, mientras que si se reducen los hasta 7.000 euros del Plan Moves III a los que puede optar toda la gama ë-C3, se quedaría en 20.300 euros.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.