El e.Go Mobile Life puede convertirse en uno de los coches eléctricos más económicos del mercado. La startup alemana comenzará la distribución del modelo en abril del próximo año con un precio de salida de 15.900 euros en el mercado germano.
Se trata de un vehículo urbano eléctrico de cuatro plazas que estará disponible con tres paquetes de baterías diferentes. El modelo Life 20 tendrá una batería de 14,9 kWh de capacidad y un motor eléctrico con el que alcanzará 121 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC. La siguiente versión, Life 40, tiene una batería con una capacidad ligeramente mayor, 17,9 kWh, con el que podrá llegar hasta 142 kilómetros. El máximo lo alcanzará el Life 60, cuya batería de 23,9 kWh de capacidad le otorgará hasta 184 kilómetros de autonomía.
El primero de estos modelos tendrá un precio de salida de 15.900 euros en Alemania. El Life 40 comenzará en 17.400 euros mientras que la última versión Life 60 partirá de 19.900 euros, lo que convertirá al primer coche eléctrico de e.Go Mobile en uno de los más asequibles del mercado europeo y global.
El coche eléctrico de e.Go Mobile, Life, está diseñado para uso urbano.
E.Go Mobile está en pleno crecimiento. La startup recibió hace unos meses una inyección de 135 millones de euros del fabricante de piezas alemán ZF para desarrollar una furgoneta eléctrica y, más recientemente, entabló conversaciones con el banco HSBC, que busca expandir su cartera de negocios gracias a los cuatro modelos que está desarrollando la firma germana.
Las entregas del Life comenzarán el próximo mes de abril. Por el momento, e.Go Mobile ha recibido 3.200 peticiones, aunque la compañía espera producir sus primeras 100.000 unidades para el año 2022.