Honda ha confirmado que el sistema de retrovisores por cámara que incorpora el nuevo coche eléctrico urbano Honda e se incluirá de serie en la versión final de producción. Una tecnología que ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y refinamiento.
La versión de producción del Honda e se presentará a finales de este año y la compañía ya está aceptando reservas en cuatro mercados europeos. Este nuevo coche eléctrico compacto de Honda forma parte de la estrategia de la marca de que en 2025 todos los automóviles que comercialice en Europa incluyan algún tipo de tecnología de propulsión electrificada. El Honda e contará con una autonomía de más de 200 kilómetros y una función de carga rápida del 80% de la carga en solo 30 minutos.
Funcionamiento
El sistema de Retrovisores por cámara sustituye los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Dichas pantallas, ubicadas en ambos extremos del salpicadero, se han colocado de forma ergonómica para que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural.
Ventajas
De esta manera, no solo se mejora la visibilidad, sino que las cámaras compactas reducen la resistencia aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los espejos retrovisores exteriores convencionales, lo que supone una mejora en la aerodinámica general del vehículo del 3,8% aproximadamente, y contribuye a la eficiencia y la autonomía del automóvil. Además, se consigue una disminución significativa del ruido del viento que generan normalmente los espejos retrovisores exteriores a altas velocidades.
Asimismo, el diseño de los soportes en los que están alojadas las cámaras se ha concebido para evitar que se formen gotas de agua en las lentes, ya que incorporan un revestimiento hidrófugo en la superficie para impedir la acumulación del agua residual.
Seguridad
La óptima colocación de las cámaras en el Sistema de Retrovisores por Cámara supone también un gran número de ventajas en materia de seguridad. El conductor puede elegir entre la 'vista normal' y la 'vista panorámica' en los ajustes del vehículo, lo que le permite ampliar el campo de visión más allá de los espejos retrovisores exteriores convencionales, así como reducir los ángulos muertos un 10 % con el modo de vista normal y alrededor de un 50 % con el modo de vista panorámica. También ofrece mejoras en la visión al seleccionar la marcha atrás: en las pantallas de visión lateral, se muestran indicaciones y, además, se ha optimizado el ángulo de la cámara, que permite una mayor visibilidad.