Los Renault Clio E-Tech y Toyota Yaris Electric Hybrid ya no se disputan entre ellos el título de coche híbrido más asequible de España, pues desde su presentación y apertura del plazo de reservas, el MG3 Hybrid+ tiene el honor de ocupar este puesto.
Se trata de un turismo del segmento B que con sus 4,11 metros de longitud se sitúa en la parte alta de la categoría para hacer frente no sólo al mencionado japonés, sino también al renovado Renault Clio E-Tech.
Conforme a estos dos oponentes, sin embargo, el modelo chino se hace muy fuerte en un apartado realmente llamativo cuando se valora la compra de un coche: la potencia. Y es que, mientras que los Yaris y Clio se conforman con unos ya solventes 131y 145 CV, el MG3 se va hasta los 193 CV de potencia total. Estos proceden de un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada que rinde 101 CV y de un eléctrico que entrega 136 CV.
Este binomio de propulsores otorga al urbanita la posiblidad de hacer el 0 a 100 en 8 segundos, un buen dato teniendo en cuenta su tamaño, así como la capacidad de alcanzar los 170 kilómetros por hora de velocidad máxima. Lo anterior no implica ningún tipo de sacrificios en el apartado de los consumos, al menos sobre el papel, puesto que homologa 4,4 litros de consumo medio cada 100 kilómetros.
Esto es gracias, en gran parte, a que el MG3 también hace uso de una batería de mayor capacidad que la de los otros dos modelos. Son nada menos que 1,83 kWh de capacidad los que destacan frente a los 0,76 del japonés y los 1,2 del francés.
La versión más básica y que dará acceso a la gama dle MG3 Hybrid+ se denomina Standard, y aunque su aspecto exterior se antoja realmente sencillo, en gran parte a causa del uso de embellecedores para las llantas de acero, lo cierto es que en cuanto a tecnología, gracias a su equipamiento, se antoja bien resuelto. Contará, entre otros elementos, con cámara de visión trasera, doble pantalla digital (de 7 y 10,25 pulgadas) con Android Auto™ y Apple CarPlay y el conjunto de asistentes a la conducción MG Pilot.
El precio de esta versión será de 19.990 euros en España. Se puede reservar desde este mismo mes de abril, mientras que las primeras entregas están previstas para la parte final del próximo mes de mayo.
Aunque este este precio ya es entre 2.000 y 3.000 euros inferior al de sus rivales más directos, lo cierto es que MG nos tiene acostumbrados a que este se rebaje de manera significativa durante su andaduda comercial gracias a agresivas campañas comerciales. Por ello no sería de extrañar que durante los próximos meses, cuando ya se encuentre completamente inmerso el modelo en su periplo comercial, suceda algo así.