Hay mucha expectación en torno a la renovación del que actualmente es el coche más vendido del mundo. El Tesla Model Y superó el pasado año el millón de unidades, adelantando así al todopoderoso Toyota RAV4, para proclamarse no como el eléctrico más vendido del mundo, sino como el turismo más matriculado de 2023 en todo el globo. Siendo eléctrico, además, supone un hito aún más encomiable y todo un reconocimiento para su fabricante.
Tesla se encuentra inmersa en un proceso de renovación de sus productos. Los Tesla Model S y Tesla Model X ya tuvieron su pertinente renovación, en la que un interior mejorado de manera superlativa y una versión Plaid con 1.020 CV de potencia eran los grades reclamos.
El Model 3, por su parte, estrenó nuevo frontal y un interior que dió un paso de gigante gracias a un salpicadero mejorado y de mejor calidad perdibida, aunque hubo una merma en cuanto a ergonomía y practicidad al integrar todas las funciones en el volante y pantalla, sin mandos periféricos inslatados en la columna de la dirección.
Sólo queda, por tanto, que estos cambios se trasladen al coche más vendido del mundo para que este prosiga con su éxito comercial, y aunque Elon Musk dijo que la renovación del Model Y no estaba cerca de ver la luz, una reciente filtración días atrás acerca del que se conoce como Model Y Juniper acredita, de ser real, que habrá un restyling para el D-SUV de la marca.
La filtración sólo muestra una parte de la trasera del Model Y, pero es lo suficiente como para que especialistas en recreación de nuevos modelos se hayan puesto manos a la obra para mostrar en redes sus interpretaciones. Entre ellos está un habitual en Híbridos y Eléctricos, de pseudónimo Sugar Design, quien suele acertar con los rasgos propuestos en sus renders.
Tomando la línea de led con la denominación de la marca integrada en la misma que se veía en la imagen filtrada, el diseñador ha incorporado a una imagen del Model Y este elemento, con un resultado que bien podría ser el que veremos, todoa apunta, dentro de unos meses.
Cabe señalar que en la imagen no se aprecia el lugar para colocar la matrícula que sí tiene actualmente el Model Y, por lo que al interpretar la imagen, el especialista ha pasado la matrícula a la pieza de plástico en la parte baja del paragolpes que hace las veces de difusor de aire.
Si la imagen filtrada es real y si la recreación adelanta de manera fiel lo que parece que estamos a pocos meses de ver, sólo lo podremos confirmar cuando la propia Tesla presente el modelo. La marca habitualmente no confirma lanzamientos o renovaciones de manera adelantada, por lo que hasta que no nos encontramos a pocos días de verlo, probablemente, no sabremos nada.
Aun así, dado que las ventas del fabricante se han estancado, bien podría Tesla apresurarse a lanzarlo antes de acabar el año para revitalizar su nivel de producción.