El sueño se ha ido desvaneciendo cada vez más con el paso del tiempo, pero hubo un momento en el que todo parecía estar listo para que el coche eléctrico de Xiaomi entrara en escena en Europa.
Un vehículo prometedor y aspirante a luchar contra Tesla, que de momento sólo se comercializa en China, y parece que seguirá siendo así durante un tiempo.
Ha llegado, pero no es lo que esperábamos
Lo han confirmado en reiteradas ocasiones, básicamente diciendo que no tienen intención de lanzarlo en mercados extranjeros "en los próximos años", y eso da mucho margen de tiempo y es clave para saber que no será a corto plazo.
Justo estos días ha estado por España, paseando por las calles de Madrid dentro de una cúpula de cristal y sobre un camión, básicamente porque no está homologado para circular por suelo europeo.
Lo hace con motivo del aniversario de Xiaomi en España, el séptimo año en nuestro país, que posiblemente sea lo que en su día se le escapó al country manager del fabricante en España y Portugal, cuando aseguró a un medio español que seríamos de los primeros en ver el Xiaomi SU7.
Unas palabras que podían malinterpretarse, como así ocurrió, y que abrían la puerta a soñar con la ansiada llegada del coche chino, del que ya se han vendido 100.000 unidades en China.
La competencia debe temerlo
No está claro si Xiaomi ya había decidido no lanzarlo este año en Europa, o si los nuevos aranceles son el motivo de que la firma asiática se haya echado atrás. Posiblemente nunca sepamos la verdad, pero lo cierto es que este año no lo tendremos en nuestro continente.
Esta realidad, seguramente ha hecho respirar a la competencia, pues marcas como Tesla, y todas las europeas, verían como un problema la llegada de un Xiaomi SU7 que en China se vende por unos 28.000 euros al cambio.
Está disponible en versiones de 300 y 670 CV, además de la opción Ultra de más de 1.500 CV de potencia, y anuncia una autonomía en ciclo chino CLTC de hasta 830 kilómetros.