Más de 7 millones de españoles buscan ya activamente información sobre coches eléctricos e híbridos. El dato no es menor: el interés por estos vehículos se ha más que duplicado en apenas dos años, pasando del 14,2% en 2023 al 30,9% en 2025. Y no es por conciencia ecológica. Es por dinero. El ahorro en combustible es el principal motivo de compra. La sostenibilidad, por ahora, no mueve masas.
Los coches eléctricos chinos arrasan en percepción de valor
Los coches eléctricos chinos han ganado claramente el relato. Mientras Europa regula, China conquista. 2 millones de españoles ya creen firmemente que las marcas chinas ofrecen la mejor relación calidad-precio. BYD lidera esta revolución silenciosa: en el primer trimestre de 2025 vendió 3.810 vehículos enchufables, un +776% respecto al mismo periodo de 2024.
Así se desprende de un informe realizado por BeConfluence, consultora de asuntos públicos, comunicación, inteligencia de datos y márketing digital, en colaboración con la consultora de movilidad Impulso, que ha rastreado y analizado el comportamiento digital de 17,9 millones de personas en España entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de enero de 2025.