Como viene siendo habitual desde hace varias temporadas, el acuerdo entre BMW y el Real Madrid permite a los jugadores del club estrenar un nuevo modelo para cada temporada. Los jugadores del primer equipo masculino de fútbol ya han recibido los suyos y hay más variedad que nunca, incluidas varias sorpresas.
En años anteriores hubo más homogeneidad, pero este año hay hasta siete modelos diferentes en la plantilla. Todos son eléctricos o híbridos enchufables, y entre todos ellos predomina el BMW XM, que lo han elegido nueve jugadores.
El BMW XM es el SUV híbrido enchufable más potente y caro de la marca alemana, una auténtica bestia de 653 CV (480 kW) que combina un motor V8 de 4.4 litros y 489 caballos con un motor eléctrico de 197. La batería tiene 25,7 kWh de capacidad útil y ofrece 81 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico (WLTP).
El BMW XM tiene también el honor de ser el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1 de 1978. Todo esto tiene un precio y no es nada asequible: cuesta 183.658 euros antes de elegir opciones extra. Por cierto, este es el modelo que han elegido Mbappé y Bellingham.
Sin embargo, la sorpresa quizá haya sido que dos estrellas del equipo como Rüdiger y Tchouameni hayan elegido un discreto BMW iX2 xDrive30. Es una elección inteligente para pasar más desapercibido por Madrid, aunque sus caras sean perfectamente reconocibles por mucha gente.
El iX2 xDrive30 de Rüdiger con el Paquete M Sport Pro cuesta sólo 67.820 euros, el coche más asequible de la plantilla. Tiene 306 CV y una autonomía de 428 kilómetros (WLTP). Hay unos 32 km desde su casa hasta la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, así que, si quisiera, podría ir y venir de entrenar toda la semana sin tener que cargar el vehículo. Aunque con un cargador en casa y la gestión inteligente del coche, llegar y dejarlo enchufado es lo más cómodo.
Por supuesto, también hay quien ha elegido el nuevo BMW i5 (la versión eléctrica del Serie 5), incluido el entrenador, Carlo Ancelotti. Y no podía faltar el BMW i7, el buque insignia de la marca. Varios jugadores han elegido la versión i7 xDrive 60, con 455 CV de potencia y 611 km de autonomía. Pero Lucas Vázquez y Vinícius Junior han elegido el i7 M70, con 660 CV (485 kW) de potencia, hasta 560 km de autonomía y todo el lujo imaginable en la marca alemana. Este es el coche más caro de la plantilla, con un precio a partir de 187.150 euros que pueden ser fácilmente más de 200.000 a poco que te entretengas con los extras.
Estos son los coches de los jugadores del Real Madrid (y Ancelotti)
- Alaba: BMW XM
- Arda Güler: BMW i7 xDrive 60
- Bellingham: BMW XM
- Brahim: BMW i7 xDrive 60
- Camavinga: BMW i5 M60 xDrive
- Carlo Ancelotti: BMW i5 M60 xDrive
- Carvajal: BMW XM
- Courtois: BMW XM
- Dani Ceballos: BMW XM
- Eder Militao: BMW i7 xDrive 60
- Endrick: BMW iX xDrive50
- Ferland Mendy: BMW iX xDrive50
- Fran García: BMW XM
- Lucas Vázquez: BMW i7 M70 xDrive
- Lunin: BMW i5 M60 xDrive
- Mbappé: BMW XM
- Modric: BMW XM
- Rodrygo: BMW XM
- Rüdiger: BMW iX2 xDrive30
- Tchouameni: BMW iX2 xDrive30
- Vallejo: BMW i5 xDrive40
- Valverde: BMW i5 M60 xDrive
- Vinícius Jr.: BMW i7 M70 xDrive