No todos los días se cumplen 110 años de nacimiento. Por ello, la marca italiana del tridente no ha querido dejar pasar la ocasión para llevar a cabo una celebración a la altura de lo requerido. Concretamente, Maserati ha presentado una edición limitada del GranTurismo Folgore, al que han bautizado como ‘110 Anniversario’. Aunque este es un modelo que ya se conoce en todos sus aspectos, lo cierto es que esta nueva tirada limitada cuenta con elementos realmente llamativos.
Como es de esperar, el nuevo Maserati GranTurismo Folgore 110 Anniversario se producirá en una serie limitada a sólo 110 ejemplares, de los cuales sólo se fabricarán en dos colores: Rame Folgore y Blu Inchiostro. Será la mitad de la producción para cada tonalidad (55 unidades). Pero estos detalles no serán los únicos que harán especial a este coche eléctrico deportivo.
Así es la edición limitada más llamativa del Maserati GranTurismo eléctrico
Además de la ya mencionada tonalidad especial, este deportivo italiano también estará equipado con unas llantas de aleación acabadas en tono cobre, así como otros detalles situados por toda la carrocería y que están decorados a juego. Un emblema identificativo sobre el pilar C desvela que esta es la versión conmemorativa del 110 aniversario de la compañía.
Como era de esperar, ambas combinaciones han sido creadas por la división de personalización Fuoriserie de Maserati, la cual se encarga de realizar los pedidos más especiales. La opción de color Rame Folgore incluye un habitáculo con dos tonos cromáticos Ice y Denim (blanco y azul), así como con costuras en tono cobre. En el caso de la variante de color Blu Inchiostro, la tapicería general es de color negro y azul con inserciones nuevamente cobrizas.
No obstante, pese a estas modificaciones en términos puramente estéticos, Maserati no ha querido modificar su mecánica 100% eléctrica, ya que es la misma que se encuentra en cualquier otro Maserati GranTurismo Folgore. Como mero recordatorio, este instala un total de tres motores eléctricos, lo que resulta en una potencia combinada de 818 CV y 1.350 Nm de par máximo. Estas cifras lo convierten en el GranTurismo más potente y prestacional de la gama. Además de esto, es capaz de homologar una autonomía de 390 kilómetros gracias a su batería de 92,5 kWh de capacidad.
Por otro lado, desde la marca no han anunciado detalles sobre su comercialización, por lo que se da a entender que todas las unidades podrían estar ya adjudicadas a diferentes clientes fieles a la compañía. Como referencia, el Maserati GranTurismo Folgore parte en España por un precio de 198.000 euros, lo que puede suponer que esta edición limitada podría alcanzar los 250.000 euros de partida sin mayores problemas.
Su primera presentación y exposición pública tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2024 en la sede central de Viale Ciro Menotti, en la ciudad italiana de Módena, como inicio de la llamada ‘Trident Experience’. Esto se trata de un evento de dos días diseñado para celebrar el 110 aniversario de la compañía.