Al igual que ocurre con muchos de los dispositivos electrónicos de Xiaomi, su coche eléctrico no iba a ser menos. Que el SU7 lleve incorporado el sistema operativo HyperOS de la casa, con base en Android, era una clara evidencia de que podríamos ver futuras mejoras a nivel software.
Y lo cierto es que las actualizaciones no se han hecho esperar. Con apenas unos días desde su puesta a la venta en su mercado de origen, en mayo ya ofrecerá sendas actualizaciones para arreglar algunos problemas, de mayor o menor índole, que se han encontrado durante los primeros días de uso.
Ha sido el medio iXBT el que ha anunciado esta novedad, y ya hay disponible una primera actualización, a la que se sumará una nueva versión para finales del mes de mayo. Se podrán beneficiar las más de 10.000 unidades que ya se han fabricado, más de la mitad ya en manos de sus clientes, según la información oficial.
La que se puede instalar ya, denominada HyperOS 1.1.0, hace historia para Xiaomi, pues es la primera vez que crean algo así para algo que no sean sus dispositivos móviles inteligentes tipo tablet, móvil u ordenador portátil. Sustituye a la actual HyperOS 1.0.12.
Una de las cosas que arregla esta versión pionera es un problema con el cierre electrónico, que en ocasiones impedía desbloquear el sistema con el botón de la toma de carga, una vez se había activado el protocolo de seguridad.
También se habla de un parcheado en la tecnología de cancelación de ruido, que a veces funcionaba mal al no activarse tras el cierre de la puerta. Además, hay mejoras en los procesos de carga y compatibilidad con estaciones de carga de terceros.
Esta actualización suma la posibilidad de activar Apple CarPlay sin necesidad de cable, así como un interruptor NFC para activar la carga inalámbrica de dispositivos móviles.
Otra de las novedades que se mencionan es que han ampliado a cuatro los posibles dispositivos electrónicos para llevar a cabo las funciones key less, como la apertura de puertas.
Las versiones beta de City Pilot, con asistencia en modo piloto automático, y de Valet Service, un servicio de aparcacoches, han iniciado su fase de pruebas comercial con esta versión.
#XiaomiSU7 combines ultimate performance with powerful acceleration for pure driving thrills. pic.twitter.com/ZkTRo1qMyI
— Xiaomi (@Xiaomi) April 24, 2024
Lo que tiene que llegar a finales de mayo de 2024, es decir, en unas tres o cuatro semanas, es otro parche nuevo, denominado HyperOS 1.2.0.
En este caso, lo que mejorarán son la tecnología de visualización de ángulo muerto, los ajustes automáticos en el sistema Head-Up Display y otras actualizaciones relacionadas con el piloto automático, entre otras funciones que se podrían anunciar más adelante.