Si es híbrido y tiene carrocería de tipo SUV, lo más probable es que se convierta en un destacado modelo en el ámbito comercial en Europa. En Híbridos y Eléctricos lo hemos afirmado en varias ocasiones y el hito que acaba de alcanzar el Renault Austral lo certifica.
El pasado 17 de noviembre, la fábrica palenciana de Renault produjo la unidad número 100.000 del Renault Austral. El SUV híbrido del segmento C de la firma del rombo ha necesitado poco más de un año para alcanzar una cifra que lo sitúa entre los modelos más vendidos de su segmento. Fue en julio de 2022 cuando la factoría de Renault en Palencia comenzó la producción del modelo.
La unidad que se ha encargado de protagonizar esta redonda cifra es un Austral E-Tech full hybrid, que es la versión que porta la mecánica híbrida convencional. Está acabada con la línea Iconic Esprit Alpine y pintada en color gris pizarra satinado con techo negro. Este Austral no está destinado a pisar las calles españolas: irá destinado a un cliente francés.
José Martín Vega, director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la Factoría de Palencia, ha celebrado la producción de esta emblemática unidad, acompañado de más de 200 empleados. "La factoría de Palencia siempre ha demostrado su competitividad, lo que la ha hecho valedora de la producción de modelos tan importantes para Renault como el Austral, el Espace y el próximo modelo Rafale. El saber hacer de nuestros empleados y su dedicación nos permite hoy celebrar la producción del Renault Austral 100.000, confirmando el potencial y la importancia del Polo Iberia en la producción de los modelos electrificados del Grupo. Nuestras fábricas están además a la vanguardia de la innovación, con un equipo humano altamente cualificado, con procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente", declaró.
Actualmente, el Renault Austral está disponible en España desde 30.555 euros, según la web española de Renault. Este es el precio relativo a las versiones híbridas ligeras. La versión híbrida convencional, la E-Tech Full Hybrid, eleva su precio hasta los 36.569 euros. Cuenta con 200 CV y uno de los mejores consumos de su categoría, si no el mejor.
El modelo compite en un disputado segmento. Entre los C-SUV con mecánica híbrida convencional más destacados se encuentran el Kia Sportage (desde 37.750 euros), el Hyundai Tucson (desde 39.025 euros) o el Toyota Corolla Cross (desde 37.800 euros).