Renault ha dado inicio al periodo de reservas de su coche más esperado en los últimos años y con ello, días después, ha abierto el configurador en su web, pudiendo ahora ver las posibilidades de personalización y versiones disponibles de manera más clara.
El Renault 5 eléctrico ya está disponible, por tanto, para configurar en la web de la división española de Renault. De momento, sin embargo, está disponible sólo en dos versiones, ya que la tercera, que completará la gama por la parte baja, no pasará a estar disponible para pedidos hasta el próximo año. Por ahora, pues, son las Techo e Iconic Cinco las dos variantes que dan forma a la oferta de este tecnológico y llamativo utilitario francés.
Mecánicamente las dos líneas de equipamiento recurren al mismo tren de potencia. Está compuesto por un motor eléctrico de 150 CV que se coloca en el eje delantero, que es suficiente potencia para mover los 1.525 kilos de peso que tiene el conjunto, tal y como acredita el 0 a 100 que logra, en tan sólo 8 segundos. Un buen dato para tratarse de un coche urbano. La velocidad máxima, por su parte, es de 150 kilómetros por hora.
Alimentando al propulsor encontramos una batería cuya capacidad se sitúa en los 52 kWh. Con una carga completa de la misma la autonomía homologada se sitúa en los 410 kilómetros gracias a un contenido consumo por parte del propulsor, de 14 kWh cada 100 kilómetros. Con esta cifra se sitúa entre los coches eléctricos más eficientes a la venta en España.
De las dos versiones disponibles, la más económica, aunque por poco, es la Techno. Cuesta 31.584 euros antes de incluir ningún elemento de equipamiento opcional, lejos de los 25.000 euros prometidos al principio y que no se cumplirá hasta que llegue la versión de 40 kWh de batería y 95 CV de potencia. Se tiene que señalar, igualmente, que se trata de una variante que de serie viene realmente equipada. De hecho, por el equipamiento de serie que trae de fábrica, es más comparable a las versiones más equipadas de sus rivales.
Los dos coches directamente más comparables al Renault 5 son los Opel Corsa-e y Peugeot e-208, cuyos precios se establecen en los 31.690 y 33.750 euros, respectivamente, en sus líneas Edition y Active, de corte básico.
El Supercinco eléctrico equipa y de serie elementos como llantas de aleación 18 pulgadas en acabado bitono, tapicería de tejido gris jaspeado, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento, sistema multimedia openR link con pantalla de 10,1 pulgadas y Google integrado y sistema de audio Arkamys, además de iluminación completa con faros de led y muchos más elementos.
La versión Iconic Cinq cuesta 1.920 euros más, y con respecto a la Techno tiene como objetivo enfatizar el espíritu retro del modelo, contando de manera extra con llantas y tapicería itnerior en acabado específico. También incluye numerosos elementos de equipamiento que son opcionales en el Techo, como los paquetes de invierno y aparcamiento 'manos libres', entre otros.