Lo primero que hizo Audi fue anunciar el lanzamiento de dos versiones más prestacionales de la gama Q6 e-tron y, ahora, cuando todavía falta poco más de un mes para su llegada a los concesionarios, han dado detalles de una eficiente versión, la más barata de las tres, y también la que más autonomía homologa. Se indentifica como Audi Q6 e-tron performance.
Presentado el Q6 e-tron de acceso a la gama
Estamos ante un SUV 100% eléctrico que mide 4,77 metros de largo, 2,19 metros de ancho y 1,17 metros de lago, con una batalla de 2,9 metros, y un espacio de carga trasero que responde a un maletero de 526 litros de volumen. Además, el frunk o maletero delantero ofrece 64 litros extra.
Este conjunto se asienta sobre la plataforma de construcción Premium Platform Electric (PPE) de última generación del fabricante alemán, y que comparte, como otros componentes, con el nuevo Porsche Macan eléctrico.
Hablamos de una arquitectura de 800 voltios, que llega tras un largo recorrido y fruto de la experiencia de la marca. Su desarrollo va acompañado de una generación de propulsores eléctricos, que han reducido su tamaño pero siguen ofreciendo la potencia que se espera en vehículos de este porte.
Motor, potencia y autonomía del SUV eléctrico
Por dentro, el Audi Q6 e-tron ofrece un cuadro de instrumentos de 11,9 pulgadas, así como una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas. Además, hay otra de 10,9 orientada al uso por parte del copiloto.
En cuanto al sistema de propulsión, la versión de acceso al SUV eléctrico cuenta con una mecánica cero emisiones de 325 CV de potencia y que mantiene el paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh de CATL, anunciado en las otras dos variantes más potentes, la Q6 e-tron quattro (388 CV) y la SQ6 e-tron (517 CV).
Bajar de rendimiento y ser de tracción trasera (las otras utilizan tracción total), lo hace a su vez más eficiente, lo que permite que homologue la autonomía limpia más alta de la gama, con hasta 639 kilómetros, según ciclo WLTP. También puede recargar, en el mejor de los casos, un total de 260 kilómetros en 10 minutos, pues su estructura admite una potencia de carga de hasta 270 kW.
Precio del Audi Q6 e-tron performance
Con este esquema mecánica, el Audi Q6 e-tron performance puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos, a raíz de unas prestaciones más contenidas que el resto de configuraciones ya anunciadas.
El precio de acceso al SUV alemán es de 76.420 euros, con posibilidad de reservarlo ya y recibirlo en agosto, que es cuando arranca la comercialización de forma oficial. Se coloca en el catálogo, por tanto, por debajo del Audi Q6 e-tron quattro (desde 79.990 euros) y del Audi SQ6 e-tron, que parte de los 104.990 euros.