Con el motor más puntero de BYD este híbrido puede llegar a España y gasta solo 3,7 litros a los 100

BYD sigue incorporando su sistema híbrido de quinta generación en todos los modelos de su gama, siendo el turno ahora del Seal 07.

Se ha renovado ligeramente y cambiado su mecánica.
Se ha renovado ligeramente y cambiado su mecánica.
12/08/2024 10:57
Actualizado a 12/08/2024 14:48

BYD sigue dominando con mano de hierro en el ámbito comercial en China en todo lo relativo a coches eléctricos e híbridos, lo que le está llevando a consagrarse este año como el fabricante con más peso dentro del panorama comercial en su país de origen. Una gran parte de peso en este éxito la tiene su sistema híbrido enchufable DM-i, que acaba de ser renovado en su quinta generación y que, de manera paulatina, se está incorporando a todos sus modelos a la venta.

El último de todos los coches que se ha beneficiado de la última generación del sistema híbrido es el Seal 07, una berlina que con 4,93 metros de largo tiene un tamaño similar al de un Skoda Superb o Volkswagen Passat, pero cuyo consumo combinado se establece tan sólo en 3,7 litros cada 100 kilómetros. Eso sí, esta cifra se da bajo el impreciso ciclo de homologación CLTC que se usa aún en China.

Rivalizará con coches como el BMW Serie 5 desde un prisma económico.
Rivalizará con coches como el BMW Serie 5 desde un prisma económico.

Teniendo en cuenta que con el sistema de cuarta generación, en España en BYD Seal U logra una media de 6,4 litros según la propia marca, el Seal 07 con la última versión del sistema híbrido enchufable debería estar en posición de lograr bajar de los 5 litros de manera holgada en circunstancias de uso real. Hasta probar este sistema, por contra, no se podrá confirmar nada.

Sea como fuere, lo cierto es que sí que habrá un salto enorme en el campo de la eficiencia gracias a que la marca hace uso de un motor turbo de gasolina de nuevo desarrollo cuya eficiencia términa se sitúa en el 46,06 %. Esto, unido a paquetes de baterías de gran tamaño, hacen que la autonomía en China se sitúe en todos los casos por encima de los 100 kilómetros.

Junto a la nueva mecánica, también ha recibido pingües cambios estéticos.
Junto a la nueva mecánica, también ha recibido pingües cambios estéticos.

Más concretamente, son dos las versiones que tiene el Seal 07 a la venta en China, las dos articuladas en torno a los mismos propulsores, pero con distinto tamaño de batería (que no han sido concretados). La versión menos potente entrega 115 CV (74 kW) ppara en tota lograr una potencia conjunta de 204 CV (160 kW), mientras que la más potente eleva la primera cifra 15 CV (115 kW) para lograr una potencia total de 272 CV (200 kW).

Aprovechando la renovación en el plano mecánico, la marca ha introducido ligeros cambios estéticos en el exterior del Seal 07, así como una leve actualización en el interior, ya que recordemos que el modelo se encuentra a la venta en China desde hace aproximadamente un año.

En lo que respecta a la proyección del Seal 07 internacionalmente, y más concretamente en lo relativo a España, lo cierto es que la marca tiene previsto traer a Europa un total de seis nuevos modelos para 2025, de los cuales una mitad son eléctricos y la otra mitad híbridos enchufables. No se han confirmado qué modelos serán, pero el Seal 07 junto al Seal 06 tiene grandes probabilidades de llegar a nuestro país. También cabe esperar algún SUV entre esta nueva ofensiva de modelos, como los Song L o Sea Lion 07.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas