CUPRA está innovando con una manera de comunicar muy distinta a lo que es habitual en el resto de marcas. La firma española tiene una enfoque dinámico y moderno que quiere realzar con campañas como la que ha lanzado junto a la cantante Rosalía. En el spot publicitario fruto de esta colaboración, CUPRA ha confirmado de manera discreta tanto el nombre del que más adelante se convertirá en su coche eléctrico más barato, como también ha dejado ver una nueva imagen del Tavascán, que se converitirá en su modelo más puntero cuando llegue al mercado.
Es cuando llega a la letra 'T' del Abecedario particular de Cupra, cuando la madrileña menciona al futuro Tavascan, acompañando la frase con una imagen del modelo desde el tres cuartos trasero. Este futuro integrante de la gama de Cupra compartirá la estructura técnica con los ya conocidos Skoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5, tres modelos derivados de SUV eléctricos del segmento C, cuyas carrocerías han mutado hacia unas líneas más afines a las de un coupé. El cambio está, principalmente, en una caída más temprana del techo hacia la zaga, lo que resulta en una línea de perfil más afilada y agresiva.
No es la primera vez que la firma, que milita bajo el paraguas de SEAT, ha dejado entrever las líneas del Tavascan de manera oficial, ya que lo hemos visto en multitud de ocasiones, pero lo cierto es que nunca ha sido de forma muy detallada.
Sea como fuere, lo cierto es que deberíamos estar a pocos meses, tal vez semanas, de ver cómo CUPRA quita el manto por completo a su futuro SUV eléctrico. Su producción está prevista que dé comienzo en China durante el próximo 2024, por lo que su presentación tendrá lugar antes de finales de este mismo año o a más tardar a principios del próximo.
Basándonos en los números que sirven de baza a sus hermanos de grupo, el Tavascán anunciará prestaciones similares a las versiones más eficientes y potentes de los ID5 y Enyaq Coupé. Ambos modelos tienen en sus respectivas versiones GTX y RS sus más radicales iteraciones, con una potencia de 299 CV, mientras que la autonomía estará en el entorno de los 530 kilómetros en la especificación técnica de menor consumo y mayor batería, que, como hasta ahora dentro del Grupo Volkswagen, será de 77 kWh.
Al igual que los dos mencionados modelos, el precio de partida de la gama del Tavascán se situará a buen seguro en la cota de los 50.000 euros (si no por encima), con las versiones más completas superando la barrera de los 60.000 euros.