El valor bursátil de Tesla no estaba yendo todo lo bien que se podía esperar últimamente, pero coincidiendo con la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Norteamérica, las acciones del fabricante de coches eléctricos han subido un 14%.
Este hecho se ha dado tras hacerse pública la noticia que pone a Trump al frente de Estados Unidos, y al que Elon Musk, CEO de Tesla, le ha prestado su apoyo de manera pública durante su candidatura.
Victoria para Tesla en Bolsa
La subida ha tenido lugar en la Bolsa de Valores de Frankfurt, concretamente hasta los 261 dólares por acción, y los expertos de Wall Street aseguran que también repuntará en la Bolsa de Nueva York.
Unas inversiones que demuestran una clara simpatía por el líder republicano y sus ideas políticas, pero que también reflejan la confianza que tienen los inversores ahora que Donald Trump ha ganado, pues prometió proteger a las empresas locales frente a la competencia exterior, especialmente la que llega desde China.
Además, por si fuera poco, el ya elegido presidente de los Estados Unidos prometió a Elon Musk un puesto como "secretario de reducción de costes", lo que invita a pensar que el consejero delegado de Tesla va a tener un peso, y hasta quizá un puesto, importantes en el Gobierno norteamericano.
Cabe destacar que Musk ha declarado en alguna ocasión que no está de acuerdo con una gran carga de aranceles a los productos extranjeros, que es lo que pretende seguir haciendo Trump, sino que considera que deben ser comedidos y puntuales.
— Elon Musk (@elonmusk) October 25, 2024
Como sea, a Tesla y a Elon (y también a SpaceX) les viene genial lo que ha ocurrido en Estados Unidos, pues el CEO ha invertido 119 millones de euros para la campaña electoral de Donald Trump.
Las marcas que lidera, en concreto, podrán sacar tajada en cuanto a salir más airosas de las investigaciones que tienen abiertas por posibles prácticas operativas ilegales, y Musk más específicamente, de esa exención y ahorro de impuestos a las rentas altas, entre las que están la del multimillonario Elon.