Mitsubishi sigue en su camino de volver a retomar el protagonismo perdido durante estos últimos años en Europa. Después de presentar el nuevo ASX (basado en el Renault Captur), la firma japonesa mira más allá y, tal y como ha confirmado, planea traer un modelo que ha estado disponible durante años en nuestro país, pero cuya última generación hasta ahora y por motivos que se desconocen no ha sido confirmada.
Se trata del Mitsubishi Outlander, un todocamino híbrido enchufable de gran tamaño que años atrás fue de los primeros coches de este tipo en estar disponibles en España y toda Europa, lo que hizo que se situara a la cabeza en lo relativo a trenes de potencia híbridos rápidamente en Europa.
"El lanzamiento del Outlander PHEV reconfirma el compromiso de Mitsubishi Motors con el mercado europeo, además de representar un importante nuevo paso en nuestro plan de producto, llevándonos de regreso al segmento SUV-D europeo", ha comentado Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europe. “Las tres generaciones anteriores del modelo Outlander vendieron más de medio millón de unidades en Europa desde su lanzamiento en 2003. Esta será la cuarta generación del buque insignia Outlander PHEV que, con su galardonado diseño y tecnología, llevará a la marca a un nuevo nivel en Europa".
Así pues, tras haber conseguido poner en las calles más de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2013, la marca debe ahora darse prisa para volver a ocupar el sitio que antaño ocupó. Para ello, recurrirá al mismo esquema híbrido que ha usado hasta ahora, pero dándole una vuelta de tuerca a la parte eléctrica de este.
Prueba de ello es la capacidad de la batería, pues se sitúa en los 20 kWh, lo que debería dar lugar a una autonomía que, en base al ciclo WLTP, sería de entorno a 80 kilómetros. No obstante, Mitsubishi ha comentado que "se desarrollará para Europa", por lo que es posible que se produzcan cambios tanto en su diseño como en su parte técnica, aunque seguirá teniendo el bloque 2,5 litros de cilindrada como corazón de su tren de potencia.
En cuanto a su precio, y como se estila en la categoría D-SUV entre los modelos híbridos, cabe esperar que la versión más asequible del Outlander parta de unos 40.000 euros, tal vez algo más, que es lo que cuesta en Estados Unidos, por ejemplo. Entre sus competidores más directos figurarán nombres como Toyota RAV4, Honda CR-V o Peugeot 5008, entre otros.
Entre principales sus bazas de compra frente a sus rivales está un diseño muy agresivo que no esconde el tamaño del modelo (mide 4,7 metros de largo), un maletero de 525 litros de capacidad y las garantías que aporta un tren de potencia con tracción total.
Según ha confirmado la marca, el modelo pasará a estar disponible en la gama de Mitsubishi durante 2024.