Nadie puede decir que el Microlino sea capaz de pasar desapercibido allá por donde se mueva. Su característico diseño inspirado en el mítico BMW Isetta ha hecho que sea uno de los coches eléctricos más buscados para los entornos urbanos, haciendo así una seria competencia al popular Citroën AMI. Sin embargo, donde este pequeño micro-coche eléctrico no podrá rivalizar con el francés es en el precio, ya que, como vimos, este es notablemente más elevado que su competencia.
Tras su éxito de ventas en Europa, donde cuentan ya con más de 1.000 unidades entregadas, en España esperan que también haga lo propio bajo una alternativa de compra proporcionada por Astara Move. Esta compañía ha añadido al pequeño vehículo en su catálogo de modelos disponibles para suscripción mensual.
La empresa distribuidora espera cosechar la mayor parte de interesados gracias a este método de comercialización, ya que su precio de partida oficial en España es de 22.900 euros para la versión de acceso. Un montante que muchos han sentido algo elevado dadas sus especificaciones y sus capacidades técnicas.
Por ello, Astara Move ha lanzado un servicio de suscripción al Microlino, en su versión Pioneer, por un precio inicial de 450 euros al mes, aunque dependerá de la duración del contrato. Dentro de este precio se incluye la práctica totalidad de costes adicionales, como el seguro, mantenimiento o impuestos, lo que se presenta como una oferta significativamente destacada para el pequeño eléctrico. Además, desde la compañía aseguran que, durante el periodo que dure este alquiler, el kilometraje disponible para el usuario será ilimitado.
Como hemos mencionado, Astara Move ofrece hasta cuatro paquetes de suscripción: mensual, de tres meses, seis meses o nueve meses. Dependiendo del escogido, el precio final variará. Para el tiempo mínimo (un mes) la suscripción será de 519 euros al mes; el siguiente escalón (tres meses) bajará hasta los 494 euros al mes. En caso de firmar por seis meses, el coste será de 470 euros y, finalmente, por un mínimo de nueve meses estará por los ya anunciados 450 euros mensuales.
Para acceder a dicha oferta de suscripción, Astara Move dispone en su portal oficial de un apartado al que registrarse y, a partir de ahí, poder firmar la suscripción a algunos de sus modelos.
Además del Microlino, cuentan con otros vehículos electrificados, como el FIAT 500e, Aiways U5 o el Jeep Renegade PHEV. Aparte de las ya mencionadas características del servicio, hay que destacar que Astara Move no exige una permanencia mínima, más allá de lo firmado inicialmente, ni tampoco un pago como entrada.
Por otro lado, y como alternativa a la propuesta de Astara Move, desde la web oficial de Microlino se puede comprar una unidad por un precio de 22.900 euros para la variante Dolce o de 23.560 euros para el Competizione. El Pioneer ofrecido en el servicio de suscripción parte de los 23.400 euros y es una versión de lanzamiento comercializada sólo por un tiempo limitado.
Recordemos que el Microlino es un vehículo catalogado como cuadriciclo eléctrico, por lo que sus desplazamientos se limitarán al uso únicamente urbano. Mecánicamente, cuenta con un motor eléctrico de 20 CV alimentado por una pequeña batería de 10,5 kWh que le proporciona hasta 177 kilómetros de rango.