Tras la presentación oficial de la gama Cupra León, van llegando los precios de cada una de las versiones en las que va a estar disponible este coche, que es una actualización del que se lanzó en 2020, con mejoras de todo tipo para ponerse al día en el mercado.
Se puede elegir tanto con carrocería compacta, como con la familiar Sportstourer, de momento sólo en sus variantes microhíbrida de 150 CV y esta híbrida enchufable VZ de 272 CV que se acaba de anunciar.
Es el híbrido enchufable más potente
El Cupra León se mantiene con la esencia que lo vio nacer, todavía heredando una denominación que se gestó de la mano de Seat, y de la que ha sacado provecho esta división más deportiva y prémium, que antaño se vendía como la configuración más radical del modelo León.
La carrocería compacta de este automóvil es de 4,4 metros de largo, y el maletero anuncia un volumen de 270 litros, mientras que en el formato familiar promete un capacidad de carga trasera en torno a los 500 litros.
Con la llegada del restyling, el modelo estrena el nuevo lenguaje de diseño de Cupra, con los grupos ópticos renovados y con la tecnología Matrix LED, y algunos detalles que realzan todavía más los tintes deportivos del automóvil.
En la parte trasera también hay unos pilotos de nueva factura, y en el perfil podemos ver que la zona de carga de la batería eléctrica sigue estando en la aleta delantera izquierda. Entre sus opciones a nivel visual, se anuncian un total de nueve diseños de llantas distintos, a elegir entre los tamaños de 18 y 19 pulgadas.
Ya en el habitáculo del Cupra León nos topamos con un interior que recurre a una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que ha crecido hasta las 12,9 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos tiene un tamaño de 10,25 pulgadas, en todo caso con mejoras a nivel funcionalidad y gráficos.
Como opción, además, se puede optar por unos discos de freno de cuatro pistones firmados por Brembo, que mejoran la experiencia de conducción y las sensaciones de deportividad.
Potencia, autonomía eléctrica y precios del Cupra León VZ e-Hybrid
El Cupra León VZ e-Hybrid que ya se puede reservar es el de 272 CV de potencia, aunque más adelante habrá una versión PHEV más asequible, con 204 CV. La mecánica térmica principal ahora es la 1.5 TSI y el paquete de baterías prácticamente ha duplicado su capacidad, hasta los 19,7 kWh.
Así es como la marca española promete una autonomía eléctrica de hasta 125 kilómetros por cada recarga completa, algo que se puede realizar en tomas de corriente continua de hasta 50 kW de potencia, tras una espera de 26 minutos.
Con este apartado mecánico, el Cupra León consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,1 segundos, y el consumo de combustible que anuncia es de 0,4 litros por cada 100 kilómetros, en ambos casos con una ligera penalización si se escoge la carrocería familiar.
El precio de la versión PHEV más potente del Cupra León es de 54.750 euros con carrocería compacta, y de 56.220 euros en caso de optar por la Sportstourer, importes previos a los descuentos posibles. De momento, la única comparativa de precio que se puede hacer en la gama es con el importe de la variante microhíbrida, que parte de los 33.180 euros.